Olvidado defensa que pasó por la Liga MX ahora pelea por no perder la categoría en Chile

Gonzalo Jara estuvo en tres equipos del futbol mexicano y en ninguno logró consagrarse como figura, por lo que regresó a Chile en busca de una nueva aventura que podría terminar en la segunda división.

26 de agosto de 2022

Gonzalo Jara es uno de los jugadores chilenos que no han dejado una huela en su paso por la Liga MX, puesto que vistió la playera de tres equipos de México, pero apenas logró sumar 26 partidos, sin poder consolidarse como líder de la defensa en sus respectivos clubes.

Cabe recordar que el zaguero nacido en Chile paso por equipos como Monarcas Morelia, Mazatlán y Xolos, con este último fue con el que tuvo mayor actividad, puesto que disputó 13 jornadas, pero al final el conjunto decidió no continuar su vinculo deportivo con el defensa internacional. 

Además, se tenían grandes expectativas de Jara en su llegada al futbol mexicano, porque había jugador en la Premier League, Bundesliga y venía de ser un gran elemento en la zaga con Estudiantes de la Plata en la Primera División de Argentina.

Gonzalo Jara podría descender con Coquimbo Unido en Chile

Sin embargo, tras su complicado paso por la Liga MX, Gonzalo Jara regresó al Campeonato Nacional de Chile con Coquimbo Unido, conjunto que el torneo pasado consiguió el ascenso, pero en esta edición está en riesgo de perder la categoría ante los malos resultados obtenidos.

Es importante mencionar que la liga chilena ha disputado 22 jornadas en su presente torneo, donde el conjunto de Jara ha perdido 13 partidos, empatado 4 y ganado 5, situación que los tienen en el último lugar, convirtiéndolos en el equipo candidato a perder la categoría al terminar la temporada.

VIRAL | El sexy baile de un policía durante concierto de Daddy Yankee se vuelve viral