Internacional

Inglaterra consiguió la primera Eurocopa de su historia a costa de Alemania

La Selección de Inglaterra buscará su primer título de la Eurocopa Femenina ante las máximas ganadoras del certamen con 8 títulos de la UEFA.

Eterna subcampeona, sin gloria desde 1966 y sin besar nunca un título femenino. Inglaterra, la selección maldita, emergió en la prórroga, derribó a Alemania, su némesis, y conquistó el primer gran trofeo de su historia en Wembley (2-1), luego de caer el año pasado ante el equipo italiano en la categoría masculina.

Las inglesas, que acariciaron el título durante los 90 minutos, cuando llegaron a los últimos diez con ventaja gracias a una vaselina de Ella Toone, se toparon con el mazazo del empate de Lina Magull y tuvieron que escavar en una prórroga machacona para certificar el título. Una aparición estrella de Chloe Kelly dejó el título en Wembley y proclama por fin campeonas a las inglesas, que se quitaron además la espina de Alemania.

Una final entre Alemania e Inglaterra nunca puede ser tranquila. Por mucho que el marcador no se mueva, estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelo están empapados de un carácter histórico que se traslada a cualquier tipo de escenario. Con un título en juego, esto no podía cambiar.

La agresividad, la brusquedad, el público ferviente y la presión sobre la colegiada eran constantes en el devenir de un encuentro que se torció para Alemania antes de empezar. En el calentamiento cayó su mejor jugadora, una Alexandra Popp que aparecía en Wembley con un currículum de cinco partidos y cinco goles y que no pudo luchar ni la final ni la Bota de Oro por una lesión muscular. Lo pagó Alemania con falta de carácter arriba

Fecha y hora de la final de Inglaterra vs Alemania en la Eurocopa Femenina 2022

La gran final de la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022 se jugará el domingo 31 de julio a las 11:00 horas del centro de México, en la cancha de Estadio Wembley.

¿Dónde se verá la final de Inglaterra vs Alemania de la Eurocopa Femenina por TV y online?

Toda la Eurocopa Femenina de Inglaterra de 2022 se ha visto por la pantalla de ESPN en la televisión de paga, mientras que el servicio de streaming de la app de Izzi Go (por ESPN) y de Star+ también contarán con la transmisión en América Latina.

VIDEO | Así fue el golazo de Alessia Russo contra Suecia en la semifinal de la Eurocopa Femenina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados