Internacional

Eurocopa Femenina de 2022: Inglaterra espera rival entre Francia y Alemania para la final

Esto es lo que tienes que saber de la final de Inglaterra en la Eurocopa Femenina de 2022, donde las comandadas por Sarina Wiegman busquen su primer título de la UEFA contra Alemania o Francia.

La Selección de Inglaterra avanzó a la final de la Eurocopa Femenina de 2022 tras vencer 4-0 a Suecia, por lo que las británicas esperan rival del duelo entre Francia y Alemania para saber a quiénes se enfrentarán en Wembley. Las locales buscarán su primer campeonato de la UEFA luego de dos derrotas en el último juego.

Inglaterra venció contundentemente a Suecia, actuales medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pues a pesar de que el conjunto de Kosovare Asllani y Fridolina Rolfo habían sido superiores en la primera media hora del partido, una anotación de la goleadora Beth Mead fue quien echó abajo su sistema ofensivo. Así llegaron al descanso.

En la segunda mitad, Lucy Bronze, ahora jugadora del Barcelona Femenil, marcó el 2-0. Por lo que finalmente un 'taconazo' de Alessia Russo al 68 parecía sentenciar el partido sin contar con la cuarta anotación de Fran Kirby, futbolista del Chelsea, que aprovechó que la portera sueca estaba adelantada para picar el balón. Con esto, Inglaterra vuelve a una final desde 2009 cuando cayeron ante Alemania.

¿Cómo llega Inglaterra a la final?

Inglaterra protagoniza su mejor campaña hasta el momento, luego de llegar invictas hasta la final de la Euro 2022 donde son locales. Vencieron 1-0 a Austria en el debut, golearon 8-0 a Noruega en la segunda fecha de la fase de grupos y por último 5-0 a Irlanda de Norte como parte del Grupo A, por lo que aseguraron su pase en los cuartos.

En esta ronda pareció ser su duelo más difícil, al estar casi eliminadas por España en un partido complicado para las dirigidas por Sarina Wiegman. Debido a que un gol de Esther González del Real Madrid parecía sellar el partido pero el empate llegó a costa de Ella Tooney al 84 y un tanto más de Georgia Stanway en los tiempos extras las calificó a semifinales. Esta ha sido la única anotación en contra.

Finalmente se midieron ante las subcampeonas olímpicas y aunque en el primer tiempo no podían jugar el balón en la zona sueca, un gol de Beth Mead, actual lideresa de anotaciones con 6, abrió el marcador. Ahora suman 20 y están a solo dos de igualar a Alemania en la mejor ofensiva histórica de las Euro Femeniles.

¿Contra quién sería la final de la Eurocopa Femenina de 2022?

Aún falta un partido para definir quién se medirá ante Inglaterra en la gran final de la Eurocopa Femenina de 2022 y será de la llave de Alemania contra Francia. Las teutonas y máximas ganadoras del certamen con 8 títulos buscarán derrotar a las galas tras dejar fuera a Austria por 2-0. Por lo que no serán unas rivales fáciles en caso de acceder al último partido del torneo europeo.

Mientras que Francia llega de sufrir contra las vigentes campeonas de Países Bajos. A pesar de que mostraron un mejor ataque durante todo el partido, en el que se sumó la baja de Lieke Martens, jugadora del PSG, no pudieron hallar el gol mediante los 90 minutos y tuvieron que ir a tiempos extras. Finalmente un tiro penal en la prórroga les permitió avanzar. Nunca habían accedido a semifinales hasta ahora.

¿Cuándo será la final de la Eurocopa Femenina de 2022?

La gran final de la Euro de 2022 será el domingo 31 de julio en la cancha de Wembley en Inglaterra, donde las locales buscarán su primer título contra Alemania o Francia. Será uno de los duelos más parejos debido a que lo harán las mejores de la campaña, donde no se repitió la del 2017 entre Países Bajos y Dinamarca. Sin embargo, la estadística que sí se volvió a dar fue que el cuadro anfitrión buscará el título en casa como el de las neerlandesas.

¿Por dónde se verá la final de la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022?

Toda la Eurocopa Femenina de Inglaterra de 2022 se ha podido ver por la pantalla de ESPN en la televisión de paga, mientras que el servicio de streaming de la app de Izzi Go (por ESPN) y de Star+ también contarán con la transmisión en América Latina.

VIDEO | Así fue el golazo de Inglaterra contra Suecia en la semifinal de la Eurocopa Femenina de 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados