Así le fue a Pumas, América y Chivas ante los clubes europeos en pretemporada

América, Chivas y Pumas son los equipos que tuvieron compromisos internacionales en este verano previo al arranque de las ligas europeas.

29 de julio de 2022

Los equipos de la Liga MX tuvieron varios compromisos internacionales en este verano e incluso los han enfrentado con el Apertura 2022 en curso, sin embargo, los resultados de estos partidos ante clubes europeos no han sido muy positivos, ya que en ninguno se han quedado con la victoria.

Pumas, América y Chivas fueron los encargados de representar al futbol mexicano ante el Celta de Vigo, Chelsea, Manchester City, Juventus y Real Madrid, conjuntos que forman parte de la elite de clubes a nivel mundial.

Sin embargo, ninguno de estos compromisos culminó con victoria para los mexicanos, pero las actuaciones han sido reconocidas por la prensa internacional y los mismos conjuntos del viejo continente, pero aquí te dejamos los resultados de estos amistosos internacionales.

Pumas 1-1 Celta de Vigo

El Celta de Vigo disputó su primer partido de pretemporada ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, donde los universitarios tuvieron oportunidad de quedarse con la victoria, pero no estaban finos de cara a gol, por lo que firmaron un empate a un gol con anotaciones de Diogo de Oliveira y Iago Aspas.

Chelsea 2-1 América

América arrancó su tour por Estados Unidos con el duelo frente al Chelsea de la Premier League, duelo que terminó 2-1 en favor del conjunto inglés, donde los goles fueron marcados por Timo Werner, Mason Maunt y Reece James, este último en propia puerta, por lo que los de Coapa no lograron marcar ni un tanto.

Manchester City 2-1 América

Las Águilas enfrentaron su segundo compromiso contra clubes europeos contra el Manchester City, duelo donde se presentó Erling Haaland como nuevo jugador del conjunto de Inglaterra. Dicho partido culminó con un 2-1 en favor de los ciudadanos con un doblete de Kevin De Bruyne y un tanto de Henry Martin.

Juventus 2-0 Chivas

Por su parte, las Chivas solo tuvieron pactado un compromiso internacional ante la Juventus de la Serie A y los de Ricardo Cadena fueron vencidos por el gigante italiano con un marcador de 2-0, donde Marco Da Graca y Mattia Compagnon fueron los encargados de anotar los tantos que dejaron sin posibilidades a los mexicanos.

Real Madrid 2-2 América

Por su parte, el América culminó su participación en estos encuentros internacionales con el duelo frente al Real Madrid de LaLiga, partido que terminó con un entretenido empate a dos goles. Los goles fueron marcados por Karim Benzema y Eden Hazard para los españoles; mientras que Henry Martin y Álvaro Fidalgo fueron los encargados de marcar para los azulcremas.

Barcelona vs Pumas

Por último, los Pumas tendrán la oportunidad de ser el equipo mexicano que salga con una victoria en estos compromisos ante clubes europeos, cuando enfrente al FC Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper, mismo que se celebrará el próximo 7 de agosto a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.