Internacional

Los jugadores del FC Barcelona que podrían salir en este mercado de fichajes

Joan Laporta, junto con el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, trabajan a marchas forzadas para definir sus altas y bajas.

La dirigencia del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, se encuentra en plena reestructuración con miras a la Temporada 2022-2023, donde buscarán regresar al protagonismo, luego de que el pasado año futbolístico fue para el olvido.

Joan Laporta, junto con el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, trabajan a marchas forzadas para definir sus altas y bajas, priorizando lo segundo, pues son consistentes a que antes de entrar tiene que dejar salir, por lo que son varios futbolistas los que están en la lista negra.

A pocos días de finalizar el mes de junio, únicamente han anunciado la salida de Ferran Jutglà, quien se marchó al Brujas, además de la baja de Dani Alves, luego de culminar su contrato.

Los jugadores que podrían salir del FC Barcelona

Clément Lenglet: Su nivel futbolístico ha venido a la baja, por lo que se le ha comunicado que no entra en planes. El francés necesita minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, no obstante, su elevado salario es el problema, pues son pocos los clubes que lo pueden absorber.

Neto Murara: A un año de finalizar su contrato, el conjunto Culé buscará venderlo, pues quiere apostar por Iñaki Peña como segundo portero. El guardameta de 32 años de edad tiene ofertas de Brasil, no obstante, tiene como prioridad seguir en Europa.

Umtiti: Tras la lesión que sufrió en la rodilla en el 2018, su nivel vino a la baja, de modo que le buscarían salida en este mercado de fichajes, aunque a igual que otros, su alto sueldo es el problema.

Òscar Mingueza: El canterano del cuadro Blaugrana no se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, por ello se encuentra en esta lista, con ofertas de equipos como Getafe, Valencia, Elche Celta de Vigo y el Mallorca del mexicano, Javier Aguirre.

Riqui Puig: Es increíble que ningún entrenador confié en él. El contrato de Puig concluye en 2023, de manera que el Getafe, Celta de Vigo, Valencia y Real Betis, lo siguen de cerca.

Ousmane Dembélé: No mantiene una buna relación con la directiva, derivado a la falta de respuesta de su renovación. Su contrato termina el 30 de junio, por lo que su futuro es incierto debido a que no hay un valiente que se anime a ficharlo.

Adama Traoré: Ha venido a la baja en los últimos meses, de manera que el Barça no hará válida la opción de compra, la cual es de 30 millones de euros, así que regresará con el Wolverhampton.

Luuk de Jong: Su estancia en el FC Barcelona está terminada, de modo que regresará a Sevilla, quien ya le busca una nueva aventura, siendo una opción, México, pero declinó la oferta que le hicieron los Diablos Rojos del Toluca.

VIDEO | La indirecta de Alejandro Irarragorri sobre la compra del Sporting de Gijón de España

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados