Internacional

LaLiga denunció a dos potencias europeas por incumplimiento de Fair Play Financiero

El máximo ente del fútbol español realizó dos denuncias a equipos europeos por temas económicos.

LaLiga realizó una denuncia formal contra el PSG donde entre varios factores está incluida la renovación de Kylian Mbappé con un millonario contrato tras rechazar una oferta del Real Madrid. Además, la entidad del fútbol español también denunció al Manchester City por temas del Fair Play Financiero asegurando que ninguno de los dos equipos lo ha estado cumpliendo.

La denuncia de la liga española no sólo fue realizada ante la UEFA, sino que también llegó a las oficinas de la justicia de la Unión Europea y de Francia, por lo que esperan que se revisen los casos y cumplan con los castigos correspondientes.

Hace un mes atrás, tras oficializarse la renovación de Mbappé, LaLiga había lanzado un comunicado donde justamente daban luces de una futura demanda contra el club francés por no cumplir con el reglamento a la hora de realizar fichajes y contratos con jugadores. En el documento, el presidente de la liga de España, Javier Tebas explicaba que "LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo".

La demanda de LaLiga contra el PSG y Manchester City

A través de un nuevo comunicado, la entidad comandada por Tebas expuso lo siguiente: “La Liga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se une a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”.

La denuncia contra los ingleses tiene que ver en gran parte por el fichaje de Erling Haaland, el cual también causó polémica por las elevadas cifras que se manejaron para que el delantero dejara el Borussia Dortmund para ir a la Premier League.

Además, en el nuevo documento oficial de LaLiga, explican que también hay una denuncia contra el presidente del PSG. "En el escrito se establece que las denuncias serán lideradas por despachos de abogados de Francia y Suiza, los que además están evaluando indagando un eventual conflicto de interés del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi".

VIDEO| Así celebró el Tri Femenil Sub-20 su clasificación al Mundial de Costa Rica

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados