Internacional

Christiane Endler se convirtió en la primera futbolista chilena en ganar la Champions League

El Olympique de Lyon derrotó al Barcelona en la final la UEFA Women`s Champions League.

El día de hoy se disputó la gran final de la Champions League femenina donde el Lyon de la arquera chilena Christiane Endler, se coronó campeón tras vencer por 3 goles a 1 al Barcelona en la final disputada en Turín.

En un partidazo, el equipo francés se puso rápidamente en ventaja con un verdadero golazo de Amandine Henry a los 6´minutos de juego con un remate de larga distancia que sorprendió a todo el estadio. En el mismo primer tiempo llegó el segundo tanto obra de Ada Hegerberg a los 23´ y 10 minutos después llegaría el 3 a 0 con el tanto de Catarina Marcario con el que la volante estadounidense sentenciaba el partido muy temprano.

El Barcelona sintió el duro golpe y antes de irse al descanso marcó el descuento con el gol de Alexia Putella a los 41´.

El partido terminó 3 a 1 para el Lyon que se corona como el mejor equipo de Europa venciendo al que era el actual campeón de la competición.

Con este logro, Tiane Endler se convirtió en la primera futbolista chilena en ganar la Champions League, título que se suma a su palmarés también con una Copa Libertadores que ganó con Colo Colo y la histórica clasificación a un Mundial Femenino con la selección chilena donde es la capitana y figura.

Título con dedicatoria especial

El día de hoy en Chile se dio a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Marco Cornez, ex arquero de la Selección chilena e ídolo de la Universidad Católica, club donde ganó dos títulos. El ex futbolista padecía de un cáncer al estómago y llevaba un tiempo internado.

Cornez fue quien en el año 2007 le recomendó a Endler dejar de ser delantera para probar suerte como arquera, ya que el sentía que tenía mas condiciones en ese puesto. "Tenía una gran técnica con los pies, gran control de balón y muy buena pegada con su zurda. Pero, además, tenía un biotipo privilegiado para el puesto de arquera, por lo que comencé a incentivarla a cambiarse de puesto", aseguró en una entrevista recordando ese momento el ex arquero chileno.

Desde entonces la arquera chilena siempre ha estado agradecida del ex jugador chileno y seguramente su nuevo título en la Champions irá dedicado para él.

Revisa el palmarés de Christiane Endler a nivel de clubes

  • 4 títulos de primera división y 1 Copa Libertadores con Colo Colo
  • 1 Copa Chile con Everton
  • 1 Título y 1 Copa de Francia con PSG
  • 1 Champions League con Lyon
  • Además, el 2022 recibió el Premio The Best como la mejor arquera del mundo.

VIDEO| ¡Para la historia! El momento en que Tiane Endler alza la copa de Champions League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados