Internacional

Las 5 jugadoras a seguir de la Copa América Femenina Colombia 2022

La edición de 2022 se disputará del 8 al 30 de julio, por lo que Brasil buscará el bicampeonato y su octavo título de la Copa América.

La Copa América Femenina de Colombia 2022 está por iniciar, por lo que las diez selecciones de Sudamérica buscarán los boletos que se otorgan para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, así como para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile.

La Selección de Colombia será la anfitriona de recibir este certamen femenino que se jugará del 8 al 30 de julio, el cual contará con estrellas del futbol femenil internacional. Por lo que el nivel de competencia será cada vez más cerrado pero contará con la ventaja de que se otorgarán 3 boletos para la Copa del Mundo y uno para el repechaje.

Además, de acuerdo al formato, se le dará uno a las campeonas para los Olímpicos de París 2024 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Chile. Así que al final, premiará con más certámenes internacionales a los países de Sudamérica, para continuar con el desarrollo del futbol femenil.

Estefanía Banini | Argentina

La '10' de Argentina volverá a portar la albiceleste luego de ser 'vetada' por el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello desde el Mundial de Francia 2019. La futbolista y capitana de Argentina buscará el pase a la Copa del Mundo, tal como hace un ciclo y buscarán su segundo campeonato en América.

La jugadora del Atlético de Madrid estará acompañada de futbolistas como Aldana Cometti, Yamile Rodríguez, Flor Bonsegundo, Ruth Bravo, entre otras. Al fin la capitana volverá a competir con su país luego de quedarse fuera de los Juegos Panamericanos de 2019 y la She Believes Cup, torneo amistoso de Estados Unidos.

Debinha | Brasil

La delantera de Brasil pinta para ser una de las jugadoras más destacadas del plantel de Pia Sundhage. Debinha participará de nueva cuenta en la Copa América y busca el bicampeonato con la 'canarinha'. Es la anotadora más destacada de su selección en los últimos años y buscará asegurar, de una vez, su asistencia al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Christiane Endler | Chile

'Tiane' Endler recién terminó su temporada con el Olympique de Lyon y se sumó a la concentración de La Roja Femenina. La arquera, actual campeona de la Champions League, buscará otro trofeo en su palmarés personal tras ser nombrada como la mejor portera en los premios The Best de 2021.

Catalina Usme | Colombia

La goleadora colombiana del América de Cali hará lo imposible por poner a su nación en alto, más cuando son las anfitrionas de la Copa América de 2022. La futbolista tratará de conseguir el ansiado campeonato, recordando que llevan dos finales perdidas en las últimas ediciones.

Asimismo, buscará ser la goleadora de su selección luego de destacar en la última campaña con 9 anotaciones en 7 partidos. Cifra que le valió para ser la máxima anotadora de la Copa América de Chile 2018.

Deyna Castellanos | Venezuela

Por último, está la delantera del Manchester City y ex del Atlético de Madrid. Castellanos buscará imponerse con su selección y buscará los primeros lugares, a pesar de una lesión que la molestó en los últimos días que incluso causaron duda de si podría participar en la Copa América.

La entrega de la vinotino tratará de responder en esta ocasión, debido a que nunca han asistido a un Mundial Femenil ni a Juegos Olímpicos, ni siquiera cuando Castellanos marcó hasta 5 goles en la Copa América de Chile en 2018. Ahora, tratarán de buscar uno de los 3 boletos que se dan a Australia y Nueva Zelanda de 2023 o uno que las mandaría al repechaje.

VIDEO | El tierno momento que pasó Christiane Endler con un perrito en medio de un partido con Chile

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados