Si Diego Armando Maradona fuera recordado en un sólo partido, probablemente serían los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 ante Inglaterra. Con el contexto de la guerra de las Malvinas aún latente, el 10 de la albiceleste, eventual campeona del torneo, anotó dos goles, uno denominado el mejor "gol del siglo", donde desplegó todo su talento individual y otro apodado la "Mano de Dios", donde un polémico remate se convirtió en una de las postales icónicas de cada Mundial.

Ahora, 36 años después, la camiseta azul que utilizó el fallecido astro argentino, se pondrá en subasta a través del canal digital del a casa de subastas Sotheby's, luego de que Steve Hodge decidiera ponerlo en la mesa por al puja, con un precio estimado en 8 millones de dólares.

Actualmente, la mítica camiseta se encuentra en el museo del Manchester United, ubicado en Old Trafford, donde el argentino jugó en 1984 cuando vestía el uniforme de Barcelona y unos años más tarde en un partido de beneficencia y escenario también donde Hodge se consagró como uno de los mejores ingleses de su generación.

"Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios. Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso", contó Hodge hace años en una entrevista televisiva cómo consiguió la preciada camiseta con el "10".

Revive uno de los momentos más icónicos de Diego Armando Maradona

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña