Internacional

Ronald Koeman regresa a los banquillos tras fracasar con el FC Barcelona

El ex entrenador del FC Barcelona remplazará a Louis van Gaal

Este miércoles, por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) informó que Ronald Koeman, quien el año pasado de destituido del FC Barcelona debido a los malos resultados, será de nueva cuenta entrenador de los Países Bajos después del Mundial de Qatar 2022.

"Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento", mencionó el estratega de 59 años de edad en dicho comunicado.

Cabe mencionar que el contrato de Ronald Koeman con KNVB será hasta el Mundial del 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá: "Estamos muy felices de que Ronald vuelva el año próximo. Durante su anterior 'mandato' como entrenador nacional, su trabajo y sus resultados habían sido muy satisfactorios", señaló Marianne van Leeuwen, quien es directora de futbol profesional en la KNVB.

El ex timonel del conjunto Blaugrana, quien también ha dirigido al Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton y Everton, remplazará a Louis van Gaal, quien la semana pasada anunció que desde el 2020 sufre un cáncer de próstata, no obstante, aseguró que dicha enfermedad no le impedirá dirigir a la 'Naranja Mecánica' en el Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados