Internacional

¡INCREÍBLE! Prensa internacional compara a Marcelo Flores con Lionel Messi

El mediocampista mexicano atraviesa por un gran momento futbolístico, por ello está llamando la atención de propios y extraños.

Marcelo Flores es considerado uno de los futbolistas mexicanos más talentosos en la actualidad. El mediocampista ofensivo lo ha venido demostrando tanto con las fuerzas inferiores del equipo del Arsenal como con la Selección Mexicana Sub-20, con quien recientemente participó en su gira por Uruguay aprovechando la Fecha FIFA.

El representativo azteca se enfrentó al Peñarol y en dos ocasiones a la Selección de Uruguay, siendo el jugador de 18 años de edad el que más destacó, por lo que recibió elogios de la prensa charrúa, a tal grado de compararlo nada más y nada menos que con Lionel Messi.

"Nos encontramos con Marcelo, que es un jugador que para esos partidos dio un salto de calidad, realmente era un jugador de otra categoría, de otro nivel, al punto de que en los dos partidos que jugó hizo dos goles y dos asistencias, una locura. La gambeta corta, no quiero sonar exagerado con esta comparación, no quiero ser un atrevido, pero la gambeta corta del estilo de Messi, que parece que lleva la pelota pegada al pie, ese estilo que nos gusta mucho a nosotros en este lado del mundo, esa gambeta era espectacular, la llevaba atada", mencionó  Iván Buela del programa Hora 25 de Radio Oriental de Montevideo.

"Sigue siendo un proyecto y hay que ver cómo se puede desempeñar, pero este tipo de jugadores, uno cuando ve la facilidad de sacarse a los rivales o de ese picante para jugar, le recuerda a esos arranques que tenía el Messi juvenil, por ejemplo, que siempre a uno, en ese tipo de casos, se le viene a la mente", comentó  Nico Musetti a ESPN.

Cabe mencionar que el lunes pasado, Mikel Arteta, lo convocó por primera vez con el primer equipo del Arsenal para enfrentar al Crystal Palace, con quien perdieron 3-0, no obstante, el mexicano no vio actividad, pero se espera que vuelva a ser llamado en los próximos partidos para por fin debutar en la Premier League.

Aquí uno de los goles de Marcelo Flores frente a Uruguay Sub-20

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados