Internacional

Estos 5 futbolistas decidieron quitarse la vida tras padecer depresión

Uno de los casos más reconocidos es el de Robert Enke, portero de la selección de Alemania y Barcelona.

Disputar torneos tan importantes como la Champions League y con presiones tan altas en el terreno de juego ha impactado psicológicamente a algunos futbolistas de talla internacional. Además de repercutir en su confianza, algunos tuvieron problemas con su salud mental e incluso los orilló a suicidarse a costa de la depresión.

La depresión no está exenta en el deporte, sigue siendo un tabú entre los futbolistas de alto rendimiento y sigue siendo un trastorno que ha cobrado vidas incluso de jugadores de equipos como el Barcelona de LaLiga de España o conjuntos de la Premier League. A continuación, en En Cancha MX te presentamos a algunos futbolistas que se suicidaron tras padecerla.

Robert Enke

Uno de los casos más reconocidos es el del alemán Robert Enke, quien jugó incluso en el Barcelona durante el 2002 y 2003. Ser el tercer arquero del conjunto catalán mermó en su confianza y padeció ataques de pánico. Además la condición médica con la que nació su hija y con la que falleció a temprana edad por un paro cardíaco le afectó aún más.

El 10 de noviembre del 2009 se arrojó a las vías del tren tras mentirle a su esposa que asistiría a entrenar, cuando no tenía práctica. Después, Teresa Enke creó una fundación que ayuda a las personas que padecen depresión y problemas cardíacos como su pequeña hija.

Gary Speed

Capitán de la selección de Gales, compañero de Ian Rush y después técnico de su país, Gary Speed decidió terminar con su vida de manera repentina tras una vida dedicada al futbol. Murió a los 42 años tras ahorcarse en su domicilio en 2011. A pesar de que el técnico del Sheffield United, su último equipo, comentó que no tenía problemas con su salud mental, su madre Carol declaró que llevaba una vida poco optimista y vacía.

Justin Fashanu

El futbolista inglés fue el primero en declararse homosexual, aunque siguió jugando al futbol su vida no fue la misma cuando fue acusado de haber agredido a un joven sexualmente. Ante ello, en mayo del 1998, el jugador que pasó por el Norwich City y Notthingham decidió suicidarse tras los prejuicios y delito del que se le acusó.

Lee Kyung-Hwan

Con tan solo 24 años, el futbolista surcoreano decidió arrojarse de un edificio tras ser suspendido de por vida del futbol tras realizarse una investigación que señalaba que estuvo involucrado en amañar partidos cuando militaba en el Daejeon Citizen. No pasó mucho tiempo en el que dejó las canchas y se suicidó, en abril del 2012.

Jeremy Wisten

En octubre del 2020, el jugador de las fuerzas básicas del Manchester City decidió atentar contra su vida después de que el club le notificara que no entraba en planes para la siguiente temporada. Con solo 18 años, Wisten, canterano del conjunto inglés, no tenía una salud mental sana y murió tras no seguir en el plantel.

Tags