Internacional

Todas las claves del escándalo de acoso sexual que terminó con Marc Overmars fuera de Ajax de Edson Álvarez

Overmars fungía como Director de Futbol desde verano de 2012, incluso había sido recientemente renovado hata el 2026.

El equipo del Ajax, en el que milita el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, informó por medio un comunicado compartido en redes sociales el despido de su Director de FutbolMarc Overmars, debido a "mensajes inapropiados" hacia algunas trabajadoras de la institución.

"El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club", se lee en el comunicado.

Overmars pidió disculpas 

El exjugador del Ajax, Barcelona y Arsenal, fungía hasta este domingo 6 de febrero como Director de Futbol, puesto al que llegó a mediados del 2012, incluso había sido recientemente renovado hasta el 2026, no obstante, por problemas extra cancha no podrá cumplir con lo estipulado, por lo que pidió disculpas.

"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas"

"Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz", concluyó.

Es considerado el mejor directivo que ha tenido el club

Destacar que de acuerdo al presidente del Consejo de SupervisiónLeen Meijaard, el exfutbolista de 48 años de edad, ha sido el mejor Director de Futbol que ha tenido el cuadro de Ámsterdam, pero reconoció que su continuidad era insostenible, por ello determinador dar por finalizada su relación laboral.

"Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el CEO Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo".

"Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció. Es extremadamente doloroso para todos. Quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto".

Señalar que hasta el momento se desconoce quién podría ser el sustituto de Marc Overmars, quien el año pasado fue pretendido por el FC Barcelona tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia, no obstante, se espera que el conjunto del Ajax lo dé a conocer en los próximos días, por lo que habrá que estar atentos a esta situación.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados