Internacional

Video: Revive los goles con los que el Chelsea se coronó en el Mundial de Clubes

Por novena ocasión consecutiva el título del Mundial de Clubes se quedó en manos de los europeos.

El Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 al Palmeiras gracias a un penal marcado en el segundo tiempo extra, siendo Kai Havertz el autor del tanto, de manera que por novena ocasión consecutiva el trofeo se queda en manos de los europeos.

Cabe recordar que el conjunto inglés llegó a esta instancia luego de vencer por la mínima al Al Hilal, mientras tanto, el cuadro brasileño derrotó al Al-Alhly, quien fue el encargado de poner a Rayados de Monterrey con los pies sobre la tierra tras quedarse con el quinto puesto.

Respecto al partido, Chelsea y Palmeiras nos regalaron un enfrentamiento bastante cerrado, el cual provocó que se fueron al descanso sin hacerse daño, no obstante, en la parte complementaria Romelu Lukaku abrió el marcador al minuto 56 con un fuerte cabezazo.

Cuando parecía que todo iba a acabar en los 90 minutos, Raphael Veiga apareció en el marcador para mandarlo a tiempos extras gracias a un penal bien cobrado por el futbolista brasileño de 26 años de edad, por lo que los 'Blues' se fueron con todo al ataque, pero sin tener éxito.

Para los tiempos extras la tónica del juego se mantuvo como finalizaron los 90 minutos. Los pupilos de Thomas Tuchel salieron en busca del título, mientras que los dirigidos por Abel Ferreira salieron a aguantar el resultado para definir todo en la tanda de penales, no obstante, al final el Chelsea tuvo la suerte de encontrarse con una mano, misma que fue revisada por el VAR, quien confirmó la falta, de modo que Kai Havertz fue el encargado de darles el título.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados