INTERNACIONAL

Los seis porteros más goleadores de la historia del futbol

Los guardametas son parte fundamental del futbol, ya que tienen el poder de sacar el balón de la línea cuando todo el público grita gol. Sin embargo, algunos han destacado como goleadores.

Porteros más goleadores de la historia del futbol.Los guardametas son parte fundamental del futbol, ya que tiene el poder de sacar el balón de la linea cuando todo el público grita gol.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Los porteros son el único futbolista dentro del campo que tiene que apreciar el encuentro desde una posición en especifica de la cancha, la cual se convierte en una fortaleza al momento de evitar la caída de su equipo. Sin embargo, algunos de ellos se han caracterizado por ir más allá del área grande y marcar una cantidad de goles considerable

Guardametas de talla internacional han destacado gracias a su gran trabajo en la portería evitando una cantidad importante de goles, pero algunos otros como Rogerio Ceni, José Luis Chilavert y Jorge Campos han marcado época al consagrarse como goleadores de su posición. 

Por ello, aquí en EnCancha te traemos un recuento de los seis porteros que más goles han marcado en toda la historia del futbol. 

Rogerio Ceni | 132 goles

Rogeiro Ceni fue un portero brasileño, quien defendió la playera del Sao Paulo en toda su carrera y con este equipo marcó la mayor cantidad de goles para un guardameta en toda la historia con una cifra de 132 dianas a su nombre, mismas que fueron marcadas en tiros libres o penales.

Rogerio Ceni el más goleador de todos los tiempos

José Luis Chilavert | 62 goles

Chilavert fue un gran portero de Paraguay, mismo que militó en el futbol de España y se hizo un icono mundial por su capacidad bajo los tres palos, pero también se consagra por su capacidad anotadora, porque tiene 62 goles en su cuenta personal y se convirtió en leyenda al ser el primer portero en marcar un "hat-trick" ante Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina.

Chilavert cobrando una falta ante Argentina

Dimitar Ivankov | 42 goles

Dimitar Ivankov fue un guardameta búlgaro que se hizo leyenda en el futbol de Turquía, gracias a sus grandes actuaciones, pero también destacó por su calidad al tirar penales consagrándose como goleador con 42 tantos mientras jugó para el Levski Sofia.

Ivankov cobrando un penal

Johnny Vegas | 42 goles

Johnny Vegas fue un destacado guardameta de Perú, pero durante su carrera profesional se convirtió en un gran cobrador de penales y tiros libres, mismos que lo llevaron a marcar un total de 42 goles.

Johnny Vegas capitan de su club

René Higuita | 41 goles

René Higuita es uno de los guardametas más reconocidos a nivel mundial, ya que era capaz de parar un balón haciendo un “escorpión” en el Estadio Wembley con la Selección de Colombia, así como también ser uno de los máximos goleadores de esta posición en toda la historia del futbol. 

Higuita haciendo el "escorpión"

Jorge Campos | 40 goles

Jorge Campos es conocido como el “Inmortal”, puesto que es uno de los jugadores mexicanos más reconocidos en el mundo por su particular estilo de vestimenta y su gran calidad como guardameta. Sin embargo, también destacó en la historia de este deporte al marcar un total de 40 goles, mismos que fueron marcados cuando ocupaba la posición de centrodelantero con Pumas.

Jorge Campos con su peculiar uniforme