Internacional

¿Quién es Luis de la Fuente? Sustituto de Luis Enrique en la selección española

La RFEF informó que tras la eliminación de la Selección de España en el Mundial de Qatar, Luis Enrique dejó de ser su director técnico.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que Luis Enrique deja de ser director técnico de la 'Roja' tras la eliminación en los Octavos de Final del Mundial de Qatar a manos del representativo de Marruecos.

Los altos mandos del balompié español consideran que se "debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique", se lee en el comunicado de la RFEF.

Lee también: Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024 y México uno de los invitados de Concacaf

Con la salida del ex entrenador del FC Barcelona, se comienzan a manejar varios nombres para la dirección técnica, pero por el momento el encargado será Luis de la Fuente, timonel de la Sub-21 de España, que conoce a la perfección a la mayoría de los futbolistas de este combinado que asistió a la Copa del Mundo.

¿Quién es Luis de la Fuente?

Como jugador se desempeñaba como lateral izquierdo. Defendió los colores del Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Deportivo Alavés, equipo con quien se retiró en 1994.

Como entrenador comenzó en 1997 en el Portugalete. En el 2001 se marchó al juvenil del Sevilla FC. Asimismo, pasó por las Fuerzas Básicas del Athletic, en 2011 dirigió al Deportivo Alavés. No obstante, fue hasta el 2013 que se unió a la RFEF para estar al enfrente de las inferiores.

Con la Sub-19 conquistó el Campeonato de Europa en el 2015. Con la Sub-18 los Juegos Mediterráneos en el 2018. Para el 2019 logró la Eurocopa Sub-21 tras sustituir a Albert Celades.

VIDEO | Hombre le pega en la cabeza a cocodrilo y se viraliza

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados