Internacional

Piojo Herrera no encuentra trabajo en Liga MX y se candidatea para dirigir en Chile

El estratega mexicano explicó que conoce el futbol de Chile y que tiene la capacidad para dirigir en cualquier equipo de aquel país.

Miguel "Piojo" Herrera fue separado de su cargo en Tigres al finalizar el Apertura 2022 y desde entonces su nombre sonó para tomar la Selección Mexicana después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, aún no encuentra lugar para trabajar y se candidatea para dirigir en Sudamérica.

El 'Piojo' Herrera sostuvo una entrevista con DirecTV Chile, donde explicó que conoce muy bien el futbol de aquel país e incluso asegura que tiene todo lo necesario para tomar las riendas de algún equipo de aquel país.

"Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del fútbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá. Me gusta mucho observarlo, he visitado varias veces su país para ver jugadores", mencionó.

Asimismo, explicó que en diversas ocasiones viajo a Chile para observar a algunos futbolistas, ya que considera que el nivel de los jugadores es muy bueno.

¿Por qué Miguel Herrera no tiene equipo en la Liga MX?

Cabe recordar que Miguel 'Piojo' Herrera quedó eliminado con Tigres en los cuartos de final del torneo pasado del futbol mexicano a manos de Pachuca, pero al terminar ese partido declaró que su equipo ya estaba viejo y estas palabras fueron las que lo dejaron fuera del proyecto felino.

"A mí o a otro, si no soy yo, le va a tocar el recargo generación de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hace viejo para el futbol. La gente se molesta cuando sacas a un jugador y tratas de rejuvenecer al equipo", mencionó en aquel momento.

Esta situación causó polémica dentro del equipo y al final, esta situación fue la que terminó por dejar sin trabajo al entrenador, quien en su momento hirió el ego de algunos futbolistas de su equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados