Internacional

Las seis veces en que Arturo Vidal habló de más y terminó sufriendo

El mediocampista chileno tiene un amplio historial de declaraciones que finalmente jugaron en su contra a lo largo de su carrera.

Arturo Vidal no lo pasa bien en el Flamengo, donde fue fichado como refuerzo estrella y ha ido perdiendo protagonismo, quedando relegado al banco de suplentes. El “Fla” cayó sorprendentemente en semifinales del Mundial de Clubes ante Al Hilal, con el “King” ingresando en los minutos finales del compromiso, sin poder cambiar la historia.

La eliminación temprana del “Mengao” en el torneo de clubes más importantes del mundo fue un duro golpe para el jugador formado en Colo Colo, quien había emitido polémicas declaraciones en contra del Real Madrid previo a la competencia. Finalmente, el equipo más popular de Brasil no accedió a la final y los españoles sí, lo que provocó la crítica internacional para el “King”.

“Madrid te vamos a romper el culo”, fue la polémica frase de Arturo Vidal sobre Real Madrid en medio de los festejos de la Copa Libertadores, recordando su antigua rivalidad con el conjunto merengue, su paso en el Barcelona y otros enfrentamientos con el Bayern Múnich.

“Cada vez que abre la trompa deja la cagada”, “No lo hizo ni con Bayern, Juve, Inter, Barca... Pensó que iba ser diferente con Flamengo?”, fueron parte de las burlas a Vidal de los hinchas merengues en redes sociales, quienes criticaron con todo al chileno tras la eliminación del equipo de Río de Janeiro.

Las otras frases que marcaron la carrera de Arturo Vidal

En 2017, la Roja luchaba para clasificar al Mundial de Rusia y el “King” lanzó un confiado tweet en redes sociales. “Descansen hijos míos, Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial”. La Selección Chilena se quedó fuera de la cita Mundialista, y cuatro años más tarde tampoco lograría acceder a Qatar 2022.

Goleado con Chile y el Barcelona pese a sus “amenazas”

En 2019, en la antesala a semifinales de la Copa América entre Chile y Perú, el “King” analizó el encuentro de manera particular. “Jugar contra Perú, no va a ser un partido tan duro como si nos hubiese tocado Uruguay”. La Roja fue muy superada y cayó por 3-0, quedándose sin final de América.

En 2020, vistiendo la camiseta de Barcelona, Vidal se enfrentaba a su exequipo Bayern Múnich en cuartos de final de Champions League. El chileno declaró “el Bayern sabe que mañana no juega contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el Barça”. El resultado fue histórico y los alemanes se impusieron por 8-2, en un baile inolvidables a los blaugranas.

El historial del mediocampista chileno ante Real Madrid no es nuevo y vistiendo la camiseta de Inter de Milán también tuvo una polémica declaración. “Estuve dos años en el Barça y los partidos ante el Madrid siempre son lo máximo, voy celebrar un triunfo con el Inter y también con la gente de Barcelona”. El máximo ganador de la Champions League se impuso en ambos partidos de la edición 2020/2021 de la copa europea.

Rumbo a Qatar 2022, con la Roja complicada en la tabla de posiciones, Vidal fue enfático en señalar que “taparía bocas y Chile estaría en la cita mundialista”. El equipo dirigido por Martín Lasarte terminó fuera de la zona de clasificación y miraría nuevamente por tv la máxima competencia de fútbol.

VIDEO | Quedó sentado: Arturo Vidal se comió feroz caño en la eliminación del Flamengo ante Al Hilal



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados