Internacional

Ex-jugador del Club América que pasó sin pena ni gloria es figura en el futbol de Ecuador

No solamente jugó en el equipo de las Águilas, también formó parte de Xolos, Morelia, Tapachula y Veracruz.

Su nombre es Cristian Pellerano, ex-jugador de los Xolos de Tijuana, América, Monarcas MoreliaTapachula y Veracruz. El argentino de 40 años de edad, nacionalizado mexicano, llegó al balompié azteca en el año 2012, procedente del equipo de Independiente del Valle para defender los colores de los fronterizos.

En el Torneo Apertura 2012, con Antonio Mohamed en el banquillo, escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Liga MX tras consagrarse campeones luego de derrotar en la Final a los Diablos Rojos del Toluca.

Gracias a sus buenas actuaciones con los Xolos de Tijuana, con quien registró 14 goles y cinco asistencias, en 91 encuentros disputados, fichó con el conjunto de las Águilas en diciembre de 2014. Su paso por Coapa no fue el esperado, al grado de solamente ver acción en 14 compromisos.

Para verano de 2015, se hizo oficial su traspaso a Monarcas Morelia, aunque fue por poco tiempo. Después de su breve paso por Michoacán, firmó con los Cafetaleros de Tapachula, en ese entonces de la Liga de Ascenso, para posteriormente poner fin a su carrera en el futbol mexicano con los Tiburones Rojos.

¿Qué es de Cristian Pellerano?

Cristian Pellerano milita en el Independiente del Valle, del futbol de Ecuador, con quien se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana tras vencer San Pablo de Brasil, 2-0, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, por lo que repitió lo hecho en 2019, pero ante Colón de Santa Fe.

"Esta copa tuvo un condimento extra porque fue en mi país, con amigos, familia, que haya estado mi hermano (Hernán, exfutbolista de Liga y actualmente en San Martín de Tucumán) en la cancha que nunca me puede acompañar por nuestro trabajo. Y conseguirla a los 40 años es un mérito mayor. A mi edad, estás más pensando en la finalización de la carrera que en un logro así", mencionó en entrevista con ECUAGOL.

Debido a su gran rendimiento futbolístico, la dirigencia de Independiente del Valle desea que renueve en diciembre, pues lo considera un líder tanto dentro como fuera del campo: "Primero que nada, me da orgullo que hablen así de uno. Más que nada, me llega que se destaque mi rol fuera de la cancha, ya que eso es más importante que ser un buen futbolista. Con respecto a mi continuidad, es una parte fundamental el apoyo del grupo, pero hay que estar tranquilos a la hora de decidir", concluyó.

VIDEO | El golazo de portería a portería en la Primera División de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados