Internacional

Fracasó en la Liga MX, pero ahora la vida le sonrió tras ser campeón con Colo Colo

El sudamericano logró su onceavo título como director técnico desde 1999, siendo Chile en donde más ha cosechado éxitos.

El estratega argentino, Gustavo Quinteros, continúa acrecentando su legado en el futbol de Chile tras conseguir el Campeonato Nacional 2022 con el equipo de Colo Colo luego de derrotar 2-0 al conjunto de Coquimbo Unido.

El sudamericano logró su onceavo título como director técnico desde 1999, siendo el país andino en donde más ha cosechado éxitos en un lapso de tres años. Con la U. Católica consiguió la Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional de 2019, mientras que con el 'Cacique' celebró la Copa de Chile 2021, Supercopa 2022 y el reciente trofeo.

Recordar que Gustavo Quinteros tuvo un breve paso por el futbol mexicano. El timonel sudamericano firmó con los Xolos de Tijuana a finales del año 2019 de cara al Torneo Clausura 2020.

Aquel certamen fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19 que golpeó al mundo entero. Para el 12 de junio de 2022, la dirigencia de la escuadra fronteriza sorprendió a todos con su comunicado donde dio a conocer la destitución de Gustavo Quinteros.

Aquella vez Xolos de Tijuana culminó en la decimosexta posición de la tabla general con nueve puntos. Mientras tanto, en la Copa MX llegó a la Final frente a Rayaos de Monterrey, aunque el estratega no la dirigió debido a que días antes los directivos de la perrera más grande de México determinaron cortar su proyecto.

VIDEO | El impresionante izquierdazo con el que Bronco Lara acabó con José Sanmartín

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados