Internacional

Diego Costa no quiere continuar en el Atlético Mineiro de Brasil

El exfutbolista del Atlético de Madrid pidió su salida en el mercado de invierno.

El brasileño Diego Costa podría tener los días contados con el Atlético Mineiro luego de que el jugador pidiera su salida en este mercado de fichajes. El exdelantero del Atlético de Madrid desde hace unas semanas había dejado al aire su futuro en Brasil a pesar de tener contrato con el club hasta diciembre del 2022.

De acuerdo con el diario Sport, Costa pidió al equipo salir en enero a otra institución y ofertas ya han tocado la puerta de los actuales campeones. El futbolista dejó Europa en común acuerdo con el Atleti y arribó en agosto al Mineiro y solo seis meses después se entiende que no quiere continuar en el plantel.

El delantero de 33 años anotó cinco goles y dio una asistencia durante la anterior temporada, lo que permitió que el Atlético Mineiro conquistar un título de liga luego de 50 años y también se llevaran la Copa de Brasil. Los de Belo Horizonte ahora se enfocan en la Libertadores 2022.

¿Volverá a España?

Según Sport, Costa ya ha recibido llamadas tanto de la liga nacional como de Europa, lo que podría suponer su regreso a España. Desde hace unas semanas el propio jugador había declarado que no sabía que pasaría con él en el siguiente torneo y parece cumplir su palabra por buscar otras opciones fuera de Brasil.

El Corinthians es el equipo que más interés ha mostrado por el excolchonero, mismo que agregó a Willian en su ataque desde el verano pasado. Asimismo, el reportero de Sport, Joaquim Piera, señaló que en LaLiga quienes lo estarían buscando sería el Eibar o Elche, esto para la segunda mitad del campeonato español 2021-22.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados