Internacional

Willian dejó al Arsenal y ya reportó con el Corinthians en Brasil

El sudamericano volvió al club que lo vio crecer desde las fuerzas básica

El futbolista brasileño Willian ya arribó a su país natal luego de volver a las filas del Corinthians, equipo del que surgió desde las fuerzas básicas. El exjugador del Arsenal decidió rescindir su contrato para 'regresar a casa' a sus 33 años y aterrizó en territorio sudamericano para integrarse al campeonato brasileño de la Serie A, además protagonizó un momento emotivo con su padre cuando este lo recibió.

Debido al mal momento que aqueja a los 'Gunners' en la Premier League donde son el último lugar de la tabla tras perder sus tres juegos de la campaña, el seleccionado prefirió regresar al club que lo vio crecer antes de continuar con los ingleses y de esta forma, en los últimos días del mercado de fichajes, rescindió su contrato que lo unía hasta 2023 y voló de regreso a casa.

"Tenía dos años más para cumplir con su contrato pero luego de discusiones recientes positivas y constructivas con él y su equipo, irá por una nueva oportunidad con el Corinthians en Brasil, donde comenzó su carrera.odos en el Arsenal le desean lo mejor a Willian y su familia para el futuro", declararon mediante un comunicado, donde puntualizaron que finalizaron su relación en común acuerdo.

El futbolista ya inició sus prácticas con el club que recién acaba de festejar su aniversario número 111, preparándose para el duelo contra el Juventude de Nico Castillo, donde el brasileño podría tener sus primeros minutos en el campeonato nacional después de la pausa por el triple compromiso FIFA, por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Actualmente el club paulista se ubica en la sexta posición del campeonato con 27 unidades, luchando por un puesto dentro de la Copa Libertadores ya sea con clasificación directa a la fase de grupos o en la zona previa para avanzar a ella. Lugares que son otorgados al quinto y sexto lugar de la contienda, por arriba de ellos está el Flamengo con 31 puntos.

La trayectoria de Willian 

Salió de las juveniles del Corinthians y a temprana edad el Shakhtar Donetsk se hizo de sus servicios en 2007, con ellos permaneció por cinco años y marcó una hegemonía en Ucrania con cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas. En 2012 llegó al Anji Majachkalá de Rusia y poco después llegó a Inglaterra para ser 'blue' con el Chelsea. Con los londinenses alzó dos Premier Leagues y dos copas, además de que coincidió, en 2019, que ganara la Copa América con Brasil. El verano pasado pasó al Arsenal pero solo disputó una temporada de las tres acordadas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados