Premier League

Marcelo Flores, la promesa del Arsenal es convocado con México

El futbolista de los Gunners fue llamado por el Tri Sub-19 para enfrentar a España en duelos de preparación.

Marcelo Flores fue la gran novedad en la convocatoria Sub-19 de la Selección Mexicana. El futbolista del Arsenal y quien puede ser llamado por hasta tres países, apareció en la lista de Luis Pérez para los próximos duelos de preparación del Tri, mismos que serán en contra del equipo nacional de España con menos de 19 años.

La lista de Luis Pérez para viajar a enfrentar a España también cuenta con la presencia de Fidel Ambríz, quien ya tiene experiencia en la Liga MX con el León.

Flores, quien tiene 17 años de edad, es un mediocampista ofensivo que también puede actuar como extremo y que pertenece al Arsenal, club con el que disputa la Premier League Sub-18. El mexicano llegó al equipo en 2020, proveniente del Ipswich de Inglaterra, mientras que en Canadá participó con el Brampton Fairgrounds.

El futbolista de los Gunners también cuenta con la nacionalidad inglesa y canadiense. Las dos naciones han intentado tenerlo en sus filas, pero en 2016 rechazó una convocatoria para el equipo Sub-16 de Inglaterra y decidió unirse a México. Asimismo, Canadá colocó a Flores en su lista provisional para la Copa Oro 2021, pero no termino por asistir a la competencia de la Concacaf. 

Flores ha disputado tres partidos en la temporada actual de la Premier League Sub-18, en los que ha marcado cuatro goles, incluido un hat-trick frente al Aston Villa en la primera jornada, duelo en el que entregó una asistencia para redondear una actuación brillante. Asimismo, anotó ante el West Brom y ha disputado los 90 minutos en cada uno de sus partidos.

Suma un total de ocho goles y cuatro pases para gol en 25 partidos en los equipos juveniles del Arsenal, incluido un compromiso con el cuadro Sub-23 que participa en la Premier League 2.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados