Internacional

Atlético Mineiro se une a los equipos que acabaron con una larga sequía de títulos

El 2021 le puso fin a muchas rachas de clubes que volvieron a ser campeones después de décadas, incluido el club brasileño luego de 50 años.

El Atlético Mineiro ganó la Liga Brasileña ayer al remontarle al Bahía y conseguir un título de su división después de 50 años. El conjunto se coronó campeón a dos jornadas de que termine la competencia, por lo que fue muy anticipado su nuevo logro y que podrán festejar junto a su fiel afición. Desde 1971, el Mineiro no ganaba una liga y su nuevo trofeo lo consiguió en poco menos de 10 minutos.

Iba perdiendo 2-0 y de manera épica, Hulk lo empató mediante la vía penal al 72 y de manera inmediata, Keno marcó un doblete, el primero cayó al 73 y el segundo al 77. Con esto, terminaron una sequía de títulos que tenía medio milenio. Ahora, se concentran para la final de la copa contra el Athletico Paranaense, que se jugará el 12 y 15 de diciembre. El 2021 se está convirtiendo en un año donde diferentes clubes rompen largos años de no ganar un campeonato.

Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay tuvieron que atravesar 18 años para volver a conseguir un Super Bowl, lo hicieron de la mano del legendario Tom Brady al vencer rotundamente a los Chiefs de Kansas City de Patrick Mahomes, quienes eran los actuales campeones de la NFL. Desde la temporada 2002-03 no lo habían hecho y en la primera participación del exjugador de los Patriots rompieron esa sequía, otorgándoles su segundo campeonato.

Inter de Milan

Los neroazzurros volvieron a levantar un Scudetto de la Serie A de Italia luego de once años sin hacerlo, de la mano del entrenador Antonio Conte consiguieron su título número 19 de la liga. Además de que irrumpieron la extensa hegemonía de la Juventus, quienes habían conquistado este campeonato por nueve ocasiones consecutivas.

Sporting de Lisboa

Los lusos del Sporting también volvieron a gritar el campeonato de la Liga NOS de Portugal tras 19 años sin hacerlo, se impusieron en el torneo a falta de dos fechas de terminar el certamen incluso, significó, justamente, su trofeo número 19 en su historia.

Los Milwaukee Bucks

Sin duda fue el título más tardado en llegar, pues pasaron 50 años para que los Bucks pudieran alzar el título de la NBA otra vez. Gracias a un increíble Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin fueron campeones en el sexto duelo contra los Soles de Phoenix, en una serie de 4-2 para los Bucks, donde sellaron el último con un 105-98.

Cruz Azul

En el futbol mexicano sin duda este fue el fin más significativo de dos décadas sin ganar la liga. Tras 23 años, los aficionados de Cruz Azul volvieron a ilusionarse con el conjunto de Juan Reynoso y gracias a una temporada casi de ensueño, se llevaron su novena estrella. Vencieron a Santos Laguna con un marcador global de 2-1 con anotaciones de Luis Romo y Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez.

Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta volvieron a llevarse una Serie Mundial luego de 26 años, pues desde 1995 no sido campeones de las Grandes Ligas a pesar de que en 1999 consiguieron su última la Liga Nacional. Los dirigidos por Brian Snitker ganaron 7-0 en el sexto juego contra los Astros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados