
A tres días del arranque del Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos donde participarán los Rayados de Monterrey, cómo campeones reinantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la FIFA confirmó que habrán pruebas experimentales con relación a la tecnología.
Este torneo ha sido en los últimos años, uno de los primeros espacios para el desarrollo de dispositivos cómo el VAR (Videoarbitraje) que se incorporó a la gran mayoría de ligas y campeonatos afiliados a la Federación pese a la polémica que ha generado por su aplicación.
El Mundial de Clubes que se disputará entre el 3 y 12 de febrero en los Emiratos Arabes Unidos tendrá, además de la tecnología antes mencionada se desarrollará el "limb-tracking" que detecta las extremidades de los jugadores y genera representaciones tridimensionales que ayudarán con temas de fuera de juego, así cómo un análisis a profundidad para examinar a los atletas en el campo.
El director de eFootball y Gaming de la FIFA, Christian Volk, aseguró que "la fusión del mundo real con el digital está evolucionando a gran velocidad y acabará transformando la manera en que se consume el futbol" y que "aunque todavía es pronto, las pruebas han demostrado que los aficionados podrían vivir los partidos como nunca antes".
"Creemos firmemente que el acceso a estos nuevos datos beneficiaría al fútbol, porque haría que la toma de decisiones fuera más eficaz y objetiva. No obstante, este cambio todavía es muy incipiente y sus posibles usos deben analizarse con cuidado para ver qué capacidades tendrían si se aplicaran", subrayó Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol.







