Internacional

Los resultados que dejarían hoy a la Selección Mexicana a un paso del Mundial de Qatar 2022

El Tri disputará su segunda partido de esta Fecha FIFA ante Costa Rica, luego de haber vencido como visitante a Jamaica.

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino disputará su segundo encuentro del Octagonal en esta Fecha FIFA, donde se medirá ante Costa Rica este domingo, en busca de acumular puntos de local que los ayuden a salir de la posición de repechaje. Llegan de una victoria sufrida ante Jamaica el pasado jueves y con pocas sensaciones positivas en el funcionamiento del equipo.

El Tri tiene la encomienda de ganar los tres partidos y llevarse los nueve puntos en disputa para escapar de la zona de repesca. El primer objetivo pudo cumplirse y vencieron a Jamaica con goles de Henry Martín y Alexis Vega. Sin embargo, el funcionamiento dejó mucho que desear para todos los aficionados mexicanos.

La situación de México antes de enfrentar a Costa Rica

Con esta victoria de la Selección Mexicana, la tabla general de la Concacaf muestra a Canadá líder con 19 puntos, Estados Unidos con 18, México con 17 y Panamá en cuarto sitio con 14. Gracias a la victoria de Costa Rica sobre los panameños, los aztecas se mantienen tranquilos, pues ahora la diferencia de puntos se amplió, pero no todo está asegurado, pues el tricolor dependerá de sí mismo para que los resultados se le den.

Si México llegara a caer ante Costa Rica y Panamá le gana a Jamaica , las cosas se podrían complicar para los dirigidos por Gerardo Martino, debido a que el objetivo es ir por los nueve puntos de nueve posibles en esta Fecha FIFA y evitar mantenerse en zona de peligro.

Panamá tiene dos compromisos pendientes, contra Jamaica y contra México, en donde los resultados que a la selección azteca le benefician sería las dos derrotas para poner en tela de juicio el lugar de Panamá dentro del Mundial.

Por el otro lado, México llegará a su séptimo cotejo del Octagonal con dos victorias ante Costa Rica de 1-0 y sobre El Salvador 2-0, además de sumar un empate 1-1 contra Panamá y dos derrotas ante USA 2-0 y Canada 2-1, además de la reciente victoria contra Jamaica de 2-1.

Asimismo, Panamá le ha ganado a Jamaica 3-0, Honduras 3-2 y cayó ante El Salvador 1-0, ante los canadienses 4-1 y una derrota ante Costa Rica de 1-0.

¿Cuándo juega México vs Panamá en las Eliminatorias Mundialistas?

Este domingo 30 de enero se disputará el segundo compromiso del Tri en el Octagonal en condición de local, en punto de las 17:00 hrs, tiempo centro de México, en donde se tendrá que mostrar otra cara del planteamiento de Gerardo Martino para que los siguientes duelos se inclinen a favor de los mexicanos y evitar la repesca.

Video: Resumen de Jamaica vs México | Octagonal de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados