Internacional

Técnico de Costa Rica revela la ventaja que podría tener sobre México para el duelo del Octagonal

El Tri enfrentará a los Ticos para disputar las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial este domingo.

La Selección Mexicana enfrentó a Jamaica correspondiente al Octagonal de las Eliminatorias de Concacaf, donde los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron la victoria 2-1. Su próximo rival será Costa Rica en esta Fecha FIFA, encuentro que se disputará en el Estadio Azteca.

Luis Fernando Suárez, técnico de la selección costarricense reveló la ventaja que podrían tener para enfrentar el Tri este domingo.

"Uno no puede negar la dificultad que siempre va a tener un equipo como el mexicano, la única ventaja que tiene Costa Rica es jugar sin público, es una ligera diferencia", comentó Suárez.

También mencionó que no contará con los mismos once jugadores que vencieron a Panamá, pues argumenta que tiene que cuidar a sus futbolistas debido al poco tiempo que hay de descanso entre un partido y otro.

"Vamos a hacer algunos cambios, es necesario debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo entre un partido y otro es muy poco, es una situación muy complicada para todos, no sólo para Costa Rica, no sé cuantos, pero sí habrá cambios", añadió.

Luis Fernando reconoce el trabajo de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana

De igual forma, destacó el trabajo que hace Gerardo Martino como timonel del Tri, reconociendo que tienen jugadores peligrosos que marcan la diferencia.

"En ese sentido es donde más tenemos que ver cómo resolver esa posesión y posición de México, cómo hacer que las llegadas no puedan ser peligrosas para nosotros y cuando adelanten líneas ver cómo podemos aprovechar espacios", señaló.

Para finalizar, Luis Fernando comentó que, de llevarse un empate en territorio mexicano, no sería un fracaso, ya que reconoce la difícil tarea que es vencer al conjunto azteca.

"Uno siempre suela con ganar, pero según las circunstancias del juego dependiendo de muchas cosas que puedan dar un empate. Puede ser valorado como un buen punto, todo depende de cómo se presente el partido, lo digo con sinceridad, queremos ir a ganar", culminó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados