Internacional

JJ Macías se une a la lista de jugadores mexicanos que han fracasado en Europa

El canterano de las Chivas solo estuvo con el Getafe seis meses.

La aventura de José Juan Macías en Europa terminó antes de lo esperado. El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara no entró en los planes del técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, por lo que se une a una larga lista de jugadores mexicanos que no lograron consolidarse en el Viejo Continente.

Raúl Gudiño

El actual portero del Rebaño Sagrado fue considerado en su momento una de las grandes promesas del balompié azteca. Llegó al Porto B en el 2014, no obstante, para el 2015 fue cedido al União da Madeira, con quien jugó dos temporadas. Posteriormente, se marchó al APOEL de Chipre, con quien vio actividad en Champions League, pero terminó regresando a la Liga MX.

Oswaldo Alanís 

El zaguero de 32 años de edad se fue a Europa en diciembre de 2017 como agente libre luego de no renovar su contrato con las Chivas. Estuvo aprueba con el Getafe; sin embargo, no fue tomado en cuenta, de manera que firmó con el Real Oviedo de la Segunda División de España, con quien solo disputó 24 partidos.

Efraín Juárez 

En el 2010 se fue a Escocia para jugar en el Celtic. Con ellos estuvo dos temporadas, en la que ganó un título de Liga y una Copa, pero quedó a deber, por lo que en el 2011 se fue a la Real Zaragoza, donde solamente estuvo seis meses.

Manuel Vidrio 

¿Se acuerdan de Manuel Vidrio? En el 2022 Javier Aguirre se lo llevó al Osasuna, justo después del Mundial de Corea-Japón, pero su aventura en el Viejo Continente  terminó muy pronto, tras registrar un gol en cinco compromisos jugados, de manera que regresó al futbol mexicano.

Pablo Barrera 

El ahora elemento de los Gallos Blancos del Querétaro firmó con el West Ham en el 2010, participando en 14 cotejos, no obstante, para su mala fortuna descendieron; sin embargo, se mantuvo en la institución, pero después pasó a la Real Zaragoza de Javier Aguirre, aunque solo jugó 20 duelos.

Carlos Peña

En el 2017 Pedro Caixinha se lo llevó a los Rangers de Escocia; pero sus indisciplinas fueron factor en su rendimiento futbolístico, de manera que a principios del 2018 regresó a la Liga MX para defender los colores de Cruz Azul.

Omar Bravo

En el 2008 firmó como agente libre con el Deportivo La Coruña luego de no renovar con las Chivas. Con el cuadro español registró solamente tres goles y tres asistencias, por lo que su carrera en Europa terminó muy rápido.

Ulises Dávila

En el 2011 el equipo del Chelsea fichó al canterano del Guadalajara, pero después fue traspasado al Vitesse. Asimismo, jugó para el Sabadell, no obstante, al año fue cedido al Córdoba CF, en el 2014 al Tenerife, posteriormente al Vitória, quien fue su último club en el Viejo Continente.

Francisco Fonseca

Después del Mundial de 2006, firmó con el Benfica; sin embargo, su aventura solamente duró una temporada por lo que regresó al balompié azteca para jugar con los Tigres.

Carlos Ochoa 

En el 2002 el 'Vasco' Aguirre se lo llevó al Osasuna, con quien vio acción únicamente en tres cotejos, sin registrar ningún tanto, de manera que regresó a México a los seis meses.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados