Liga MX

Javier Aguirre asegura que Europa conoce más la MLS que la Liga Mx

El técnico de Rayados afirma que la Liga Mx no es lo suficientemente consumida en el Viejo Continente.

Javier 'Vasco' Aguirre tuvo una buena temporada con los Rayados de Monterrey, si bien no pudo conquistar el título de la Liga Mx, logró conseguir el campeonato de la Concachampions y meter al cuadro regio en un Mundial de Clubes. El timonel de la Pandilla habló en entrevista con TUDN sobre la poca visibilidad que tiene la liga mexicana en el Viejo Continente a diferencia de la Major League Soccer.

Luego de su paso por Asia y Europa, el Vasco lanzó un fuerte mensaje sobre el papel que está teniendo la competencia mexicana alrededor del mundo.

"Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia está la gente de futbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve", reveló para TUDN.

"La MLS, más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México", añadió el estratega de Rayados con indignación.

También puso de ejemplo el caso de Miguel 'Piojo' Herrera cuando existieron rumores de ser un gran candidato para dirigir al Real Betis antes de Pellegrini y cómo no lo conocían en España pese a ser uno de los mejores entrenadores que ha tenido México.

"No nos conocen. Recuerdo en El Chiringuito salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo 'Piojo', Miguel Herrera y te dicen 'no sé quién es'. Algo estamos haciendo mal", concluyó.

Javier Aguirre con Rayados de Monterrey 

El equipo regiomontano se encuentra trabajando de cara al torneo Clausura 2022, además ya tuvo un encuentro amistoso de pretemporada contra Correcaminos donde la Pandilla ganó 12 goles a 1. Los Rayados disputarán su primer encuentro del semestre contra Querétaro el sábado 8 de enero a las 5:00 pm.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados