Robson de Souza, mejor conocido como Robinho fue sentenciado a 9 años de prisión por agresión sexual en Italia y así lo confirmó el Tribunal de Casación de Roma, sobre el caso de una violación grupal a una joven albanesa en 2013.

Según información de medios italianos dicha sentencia es firme, ya que no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena es inmediata, por lo que el ex jugador del Real Madrid y Milán empezará a cumplir sus años en la cárcel.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Ricardo Falco, amigo de Robinho, también recibió la misma sentencia que el jugador y pasarán el mismo tiempo tras las rejas, sin embargo, ambos personajes se encuentran en Brasil.

PUBLICIDAD

Italia solicitará la extradición de Robinho

Con esta condena sentenciada por las autoridades italianas ahora correrá la solicitud de extradición del jugador, puesto que este actualmente se encuentra en Brasil. Sin embargo, las leyes y constitución del país amazónico prohíbe dicha práctica que será solicitada desde Italia.

Ante lo anterior lo único que podría solicitar la autoridad del país europeo, es que la condena sea cumplida en algún centro penitenciario de Brasil, pero para que esto ocurra es necesario que un Tribual retome el caso y ratifique dicha condena, proceso que duraría un par de años más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña