Internacional

Ricardo Pepi, la joya que rechazó al Tri para jugar con Estados Unidos

Ricardo Pepi jugó con Estados Unidos después de rechazar a la Selección Mexicana. El delantero estadounidense debutó con el equipo de las Barras y las Estrellas en la victoria de él y sus compañeros sobre Honduras por marcador de 4-1 en el estadio Olímpico Metropolitano. Pepi se estrenó con una anotación para romper el empate en territorio hondureño.

Pepi marcó el 2-1 con un certero remate y además, entregó un par de asistencias, con lo que se convirtió en la figura de la velada. Gracias a la victoria, Estados Unidos llegó a cinco puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, para colocarse en la tercera posición, igualado con en unidades las selecciones de Canadá y Panamá y a un par de distancia de México.

El futbolista de 18 años en considerado como una de las principales promesas actuales de Estados Unidos y debido a que cuenta con la doble nacionalidad, México se acercó a él para convencerlo de representar al Tri, pero finalmente se decidió por el país en el que nació y en el que creció futbolísticamente, hasta debutar en la MLS.

Además, Pepi ya había jugado con la Selección Sub-17 de los Estados Unidos, con la que disputó el Mundial de 2019, donde vio minutos en un par de compromisos. Asimismo, se enfrentó a México en 2019, partido en el que fue titular y marcó uno de los dos goles de su equipo en la victoria.

El nacido en El Paso, Texas, suma 11 goles y una asistencia en 21 partidos con el FC Dallas en la temporada actual de la MLS. Pepi también jugó para el North Texas Soccer Club de la USL1 y en su carrera tiene una línea estadística de 25 anotaciones y cuatro  pases para gol en 63 compromisos a nivel de clubes.

Tags