Internacional

Keylor Navas se viste de héroe: Rescata a Costa Rica

El guardameta de Costa Rica salvó una jugada clara de gol que pudo haber sido la derrota de su selección

Una tapada de Keylor Navas al minuto 87 salvó a Costa Rica de una debacle mayor este miércoles ante una Jamaica que salió del Estadio Nacional de San José con un empate 1-1 en la tercera jornada del octogonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con este resultado Costa Rica, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, llega a solo 2 puntos después de tres partidos, dos de ellos como local, una renta que compromete seriamente las posibilidades del equipo centroamericano para pelear por uno de los tres boletos al Mundial.

Tras un buen primer tiempo en el que terminó arriba con el gol de Jimmy Marín, Costa Rica se desdibujó por completo en el segundo periodo tiempo, lo que aprovechó Jamaica para empatar con un tanto de Shamar Nicholson, quien estuvo a punto de cerrar con broche de oro su gran noche, pero Navas le tapó un mano a mano al 87.

Costa Rica salió al campo con toda la intención de cambiar la pobre imagen que dio en los dos primeros dos partidos eliminatorios y consiguió abrir el marcador apenas a los 3 minutos en una jugada colectiva que terminó en un centro de Bryan Ruiz a la cabeza de Jonathan Moya, quien cabeceó hacia el área chica donde Jimmy Marín marcó a bocajarro.

Los experimentados Joel Campbell, Bryan Ruiz y Celso Borges tomaron las riendas de la creación de juego mientras el joven Jefferson Brenes se encargaba de marcar en la media cancha para recuperar balones rápidamente.

Borges y Campbell lo intentaron con remates desde fuera del área, pero el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja fue Marín con un remate que se escapó rozando el ángulo y con otro tiro cruzado que controló el portero Andre Blake.

Jamaica se sacudió la presión costarricense y comenzó a atacar por los costados y a buscar a los potentes y espigados delanteros Cory Burke y Shamar Nicholson, quienes pusieron en apuros a la defensa local, pero no le dieron trabajo al guardameta Keylor Navas en la primera etapa.

Apenas comenzaba el segundo periodo cuando Jamaica empató el partido con un centro desde la izquierda que encontró sin marca en el área a Nicholson, quien falló el remate de cabeza pero con la suerte de que la pelota rebotó en su hombro y cambió la dirección del tiro, lo que dejó sin opciones de reaccionar a Keylor Navas.

El empate desconcertó a Costa Rica que perdió claridad, sumado a un mejor juego de Jamaica que emparejó el dominio y siguió llegando con peligro.

Al 64 el portero Andre Blake sacó una mano salvadora ante un remate de Campbell y en la siguiente jugada Nicholson estuvo a punto de anotar con un remate acrobático.

Obligado a ganar en casa Costa Rica apretó y corrió riesgos en la defensa, pero sin claridad ni juego asociado.

Los jamaiquinos intentaban aprovechar con su velocidad el desorden de Costa Rica y de no ser por Navas se hubieran escapado con una victoria de una plaza en la que este miércoles puntuaron por primera vez en la historia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados