Internacional

¡El mejor 9! Robert Lewandowski se lleva la Bota de Oro

El goleador del Bayern Múnich es reconocido con este título individual

Desde que llegó Robert Lewandowski al Bayern Múnich ha destacado en cada torneo en el que juega, responde en cada partido y aparece con gol cuando más se le necesita. Todo su trabajo, esfuerzo y olfato goleador le ha dado el premio de la Bota de Oro este martes 21 de septiembre. Desde 1968 este incentivo se entrega al goleador de los distintos campeonatos europeos. El polaco destacó este reconocimiento y dedicó a su esposa, Anna Lewandowska, quien además se dice ser su 'coach de motivación'.

Este título personal le pone la cereza al pastel de lo que ha conseguido el atacante de 33 años, tanto individual como colectivamente. Hablando específicamente de la individualidad, Lewandowski rompió el récord del número de goles marcados por un mismo jugador en solamente una temporada de la Bundesliga, marca que poseía Gerd Müller, quien falleció recientemente. Robert consiguió 41 goles en 20 partidos disputados, adjudicándose el récord que sostenía Gerd desde hace 49 años (40 goles en la temporada 71/72).

"Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien", declaró durante la ceremonia que se vivió en el museo del Bayern, al interior del Allianz Arena de Munich"Estoy muy orgullosa de él", destacó Anna sobre su esposo. "Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido".

Anna Lewandowska, anteriormente internacional en káratees, también es nutricionista y cuida de la alimentación de su pareja. Además, Robert fue reconocido de gran forma por sus dirigentes, ya que su profesionalismo y su espíritu de equipo, lo vieron en similitud con James Bond, dicho por el presidente del Bayern, Herbert Hainer. El delantero polaco aseguró que no se detendrá en seguir cosechando títulos personales y en conjunto. "Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos", afirmó.

La gran calidad del '9'

Robert Lewandowski, jugador ofensivo del equipo bávaro, al obtener esta Bota de Oro, se convierte en el segundo mejor futbolista militante en la Bundesliga en lograr este título, solo por detrás de Gerd Müller, quien lo consiguió en 1970 y 1972; Leo Messi (6 ocasiones) y Cristiano Ronaldo (4). Cada gol marcado en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.

Video: Así se vivió la entrega de la Bota de Oro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados