MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Muñoz no le cierra la puerta a la selección de Estados Unidos

El nuevo delantero del Newcastle asegur�� que para nada se encuentra casado con la Selección Mexicana.

Santiago Muñoz no le cierra la puerta a la selección de Estados Unidos.El delantero del Newcastle ya jugó un mundial juvenil con México.Créditos: Tomada de Instagram: @santimunoz9
Escrito en INTERNACIONAL el

Santiago Muñoz deja abierta la posibilidad de representar a Estados Unidos en el futuro. El nuevo refuerzo del Newcastle confesó que se encuentra contento con sus llamados en el Tri, pero también confesó que no se encuentra casado con el equipo azteca, además de sentirse halagado por contar con el interés de dos equipos nacionales. 

No es que yo ya esté casado con México, la verdad no. Estoy muy a gusto desde todo lo que he pasado con selección y claro que ha sido difícil, pero yo no sé que pueda pasar en el futuro, a mí me da gusto el hecho de ser considerado por las dos selecciones. Se lo dejaré en manos de Dios, pero por el momento estoy aquí y estoy a gusto, entonces ya veremos más adelante", explicó Muñoz en entrevista para ESPN. 

El delantero nació en Texas, pero cuenta con la doble nacionalidad, además, no ha jugado con la selección mayor de México, por lo que aún posee el derecho de elegir a cualquiera de los dos países. Su debut profesional se dio en la Liga MX con Santos Laguna, club en el que entregó tres goles y tres asistencias en 19 partidos, antes de emigrar a Europa con el Newcastle de Inglaterra. 

A nivel de selecciones, Muñoz disputó tres compromisos con el combinado mexicano que disputó el preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020. El atacante de 19 años fue elegido para el torneo que estaba establecido como Sub-23 y se midió con República Dominicana y Costa Rica en la fase de grupos, así como contra Honduras en la final del certamen. El nacido en El Paso no fue seleccionado para el evento olímpico. 

Asimismo, ha representado a México en la categoría Sub-17, donde ha marcado ocho goles en 16 compromisos. Una de sus anotaciones fue ante Japón en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2019, donde el Tri llegó hasta la final, la cual perdió a manos de Brasil. Muñoz fue titular en todos los partidos, excepto el último de la fase de grupos ante Islas Salomón.