Internacional

¡Problemas para Koeman! Así va la enfermería del Barcelona

Las lesiones de Dembélé le han mantenido fuera de convocatorias en 63 de los 152 partidos del equipo desde que fichó por el Barça

La duda sobre si Ansu Fati arriesgará o no disputando unos minutos contra el Granada es el tema de conversación en Can Barça pero Fati no es el único que es duda, porque son varios los futbolistas del Barcelona que sufren lesión o que han llegado tocados con molestias del parón de selecciones y que tendrán que ser valorados por los médicos del club.

El técnico neerlandés repite el calvario que el Barça sufrió la temporada pasada cuando también se acumuló un buen número de ausencias por cuestiones físicas.

Osmane Dembélé se retiró lesionado en el partido de Francia contra Hungría en la Eurocopa, y al que le habrían detectado una deserción de tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, jugador estará de baja  hasta el mes de noviembre.

Sergio ´Kun´ Agüero  ficharía por el FC Barcelona el pasado 31 de mayo, luego de proclamarse campeón con Argentina de la Copa América, volvió a Barcelona para ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pese a que todos los aficionados soñaban con su debut, el parte médico del club confirmaría que el Kun tenía una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, la cual lo dejará fuera hasta noviembre. 

Martin Braithwaite pediría el cambio por unas molestias en la rodilla izquierda durante el encuentro con la Real Sociedad, donde marcaría dos goles y daría una asistencia, sin embargo, durante los entrenamientos recaería, a los pocos días se confirmaría que tiene una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, que no ha respondido al tratamiento conservador. El jugador fue intervenido el día de hoy, la operación ha corrido a cargo de los doctores Juan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los servicios médicos del Club.

Jordi Alba  y Pedri, se lesionaron en el partido de Champions contra el Bayern, el canario sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y Alba el bicep femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja será en los dos casos de dos a tres semanas.

A esto se le suma el joven canterano, Balde, quien venía a suplir la baja de Alba, el mismo día que se estrenaba como titular, el lateral izquierdo se retiró antes del descanso debido a una lumbalgia y su evolución marcará su disponibilidad.

El Barca tiene que pasar por enfermería si quiere recuperar el trote en la Champions y mantener su buen inicio en la Liga.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados