Internacional

Jerome Boateng apela su condena por violencia doméstica

El exjugador del Bayern Munich y la selección de Alemania ha negado los actos por los que se le acusa

Jerome Boateng apeló su condena de pagar 2.1 millones de dólares tras ser declarado culpable de violencia doméstica en contra de su expareja y madre de sus hijas, Sherin Senler. El defensa del Olympique de Lyon había mostrado su inconformidad sobre el veredicto y hoy se oficializó que trata de apelar a este de acuerdo a una fuente dentro del tribunal regional de Múnich, Alemania.

El suceso por el que se le acusó ocurrió en 2018, luego de que regresó del mundial de Rusia con la selección teutona y pasó las vacaciones junto a su familia en el Caribe. De acuerdo a la audiencia que tuvo el 9 de septiembre, en donde pasó ocho horas declarando, Boateng hirió a Senler tras arrojarle una linterna y una nevera portátil que la lastimó mientras la insultaba.

El futbolista se negó de haber cometido estos actos e incluso contradijo esta versión al decir que ella fue quien lo violentó, además señaló que la madre de sus mellizas le había dañado el labio pero la defensa replicó en su contra. El central fue declarado culpable por violencia conyugal por agredirla con golpes físicos, lo que determinó una sanción de 30 multas diarias por 30 mil euros, un total de 1.8 millones (2.1 millones de dólares) que pudo alcanzar como pena máxima 5 años en prisión.

Ahora el jugador de la liga francesa trata de apelar la decisión del tribunal, pues siempre ha negado que haya violentado a su exnovia y mamá de sus gemelas de 10 años. Desde el 2007 habían iniciado su relación de forma no lineal y también por medio de un juez habían tratado de pelear la custodia de las menores.

Su hermano Kevin-Prince Boateng no lo apoya

Kevin-Prince Boateng declaró hace unos semanas para el diario "Bild" de Alemania que ya no era cercano a Jerome desde antes de este hecho: "Me distancié de Jerome hace mucho tiempo. Aprecio y respeto la legislación alemana. Desprecio la violencia contra las mujeres. No me identifico con las acciones de mi hermano y por eso ya no tengo nada que ver con él", dijo el también futbolista pero del Hertha Berlín.

Recordando también que esta no es la única polémica de Boateng ya que su exnovia Kasia Lenhardt fue encontrada sin vida a inicios de año, luego de terminar su relación amorosa y las autoridades lo calificaron como un suicidio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados