Lionel Messi alargará un poco más su debut en el Parque de los Príncipes. El astro argentino no será convocado por Mauricio Pochettino para la jornada 5 de la Ligue 1, después de que el entrenador del PSG decidió apelar al sentido común y darle descanso al refuerzo estelar de los parisinos en el mercado de transferencias del verano.

Messi disputó 180 minutos con Argentina en la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Catar 2022. El argentino participó en las victorias de la albiceleste sobre Venezuela por marcador de 3-1 y en el triunfo sobre Bolivia de 3-0, en esté último, se convirtió en la figura de la velada con un Hat-trick, con el cual superó a Pelé como el futbolista sudamericano con más goles a nivel de selección.

El ex jugador del Barcelona apenas ha disputado un compromiso con los colores del PSG, mismo que ocurrió en la fecha 4 de la liga francesa, duelo en el que participó 20 minutos contra el Stade Reims, en juego que terminó en victoria de los parisinos por marcador de 2-0. Messi podría volver a la actividad a mitad de semana, cuando los dirigidos por Pochettino se midan al Brujas en el debut de la nueva edición de la Champions League.

Sergio Ramos seguirá sin debutar

El defensa español tampoco podrá ver minutos en la Ligue 1, pero Pochettino aseguró que no se encuentra preocupado por el ex jugador del Real Madrid y que espera poder contar con él en la Champions League. Asimismo, explicó que Ramos simplemente está siguiendo los pasos necesarios para volver al terreno de juegos.

De igual manera, siguiendo la lógica que se sigue en la baja de Messi, su compatriota, Ángel di María y el brasileño Neymar tampoco estarán disponibles para el juego del balompié francés, al igual que Juan Bernat y Nuno Mendes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña