Internacional

Messi marca hat-trick y supera a Pelé como máximo goleador de Sudamérica

El jugador del PSG impuso una nueva marca como anotador individual con la Albiceleste al marcar su gol 79

El astro argentino Leo Messi anotó hat-trick contra Bolivia y con estos superó a Pelé como máximo anotador de selecciones de Sudamérica, quien tenía 77 bajo los 79 del casaca 10. Cayeron en el minuto 14, 65 y 89 en el encuentro correspondiente de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 y con esto selló una nueva cifra como uno de los más grandes referentes de la albiceleste a nivel nacional.

El ahora jugador del París Saint-Germain fue el autor del 3-0 que les dio la victoria y conquistó un nuevo título como anotador individual de su país, pues el título de ser el creador de más tantos ya lo tenía desde que superó a Gabriel Batistuta con 56 dianas a su cuenta, en el 2002 se retiró el ex de la Fiorentina del combinado argentino.

Pelé era el máximo goleador de la región sur del continente con 77 en 92 partidos hasta que ahora Messi lo rebasó en el conteo, sembrando una nueva época en el futbol de la Conmebol. El futbolista que milita ahora en la Ligue 1 tras 17 años en LaLiga de España con el Barcelona también compartió la cima de la tabla de goleo en la pasada Copa América con cuatro anotaciones, mismo certamen que conquistó por primera vez.

Sin embargo, Messi también ya había superado un récord de Pelé pero por la cantidad de goles marcados en un mismo equipo, el astro brasileño y campeón del mundo realizó 643 con el Santos y el de Rosario anotó 672 dianas durante su estancia con el conjunto blaugrana, del que se despidió hace menos de un mes tras toda una vida en sus filas.

Así fue el tercer gol de Messi, el número 79 con Argentina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados