La Liga

¡Hay tiro! PSG y Javier Tebas se atacan en redes sociales

El presidente de LaLiga se refirió a los grandes gastos del club parisino en el mercado de transferencias.

Javier Tebas y el PSG no se guardaron las acusaciones en redes sociales. El presidente de LaLiga se metió en una discusión innecesaria al cuestionar al club parisino por los elevados gastos que realizó en el reciente mercado de transferencias, al igual que a la Ligue 1 por no tener un control financiero sobre sus equipos tal y como ocurre en el balompié español. La respuesta no tardó en llegar desde Francia, quienes le pidieron a Tebas que no se entrometa en temas que no le incumben.

PSG no escondió la cartera en el verano y se hizo con jugadores de la calidad de Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, además de alejar de LaLiga a Sergio Ramos y Lionel Messi, dos de las principales figuras del futbol español durante años.

"Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG. Pérdidas Covid +300M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y +500M en salarios? Insostenible", fueron las declaraciones iniciales de Tebas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Ligue de Football Professionel, respondió unos días después con un comunicado en el que aseguró que los  comentarios de Tebas no son dignos y le pide que controle sus escandalosas declaraciones. Asimismo, la LFP se jactó de tener un papel de liderazgo en el campo del control financiero a nivel europeo con la creación del DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión), un modelo reconocido en el viejo continente.

"Las palabras del presidente de la Liga Española de Fútbol no son dignas de la institución que representa y que la Liga de Fútbol Profesional siempre ha respetado. Por tanto, la Liga de Fútbol Profesional pide al Sr. Javier Tebas que controle sus escandalosas declaraciones. La Liga de Fútbol Profesional y La Liga, obviamente, no comparten el mismo enfoque sobre lo que deberían ser las relaciones entre ligas. La Liga de Fútbol Profesional no quiere ser la "muleta" que agita el señor Teba para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español. Por otro lado, desea recordar que la generosidad económica de la que se han beneficiado los clubes españoles durante muchas temporadas y que están en el origen de los problemas actuales, no es responsabilidad suya ni del Paris Saint-Germain", se puede leer el comentario.

PSG lanzó un dardo con guiño al Barcelona

Por su parte, el PSG compartió una carta dirigida a Tebas en la que asegura que el dirigente español no solo los ataca a ellos y a la Ligue 1, sino también a todos los aficionados del balompié francés. Asimismo, se refirió a las deudas de equipos de LaLiga, tal y como es el caso del Barcelona.

"Estimado señor Tebas, usted se permite atacar públicamente al campeonato francés, a nuestro club, a nuestros jugadores - y a jugadores de otras formaciones - pero también a los amantes del fútbol francés, haciendo constantemente comentarios insultantes y difamatorios insinuando que no respetamos el reglas económicas que rigen el fútbol, y otras salidas infundadas.

Es de conocimiento común que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en que se ha financiado el fútbol español durante la última década, incluida la el estado", respondió el club parisino.

Javier Tebas invita a los clubes franceses a comprobar la estabilidad económica de LaLiga

Tras la respuesta del PSG, Tebas no tardó en recurrir de nueva cuenta a las redes sociales para responder la acusación de los franceses e invitó a la LFP a visitarlos para comprobar que cuentan con los ratios de endeudamiento más sostenibles de toda Europa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados