Internacional

El Barcelona le dijo viejo y Dani Alves sigue cosechando títulos

El histórico zaguero brasileño consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dani Alves es uno de los futbolistas con mayor cantidad de trofeos cosechados en su carrera futbolística y este sábado 7 de agosto consiguió la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la final a España.

El oro olímpico era uno de los títulos que le hacía falta al futbolista de 38 años. Sin embargo, este día consiguió la presea dorada con el conjunto brasileño después de una sufrida final ante el conjunto español, misma que terminó con un gol en tiempos extra, dejando el marcador 2-1 en favor de la 'canarinha'.

Cabe mencionar que, la participación de Alves en esta justa veraniega no fue un tema motivacional para la joven selección, sino que se convirtió en uno de los pilares del equipo de este certamen, ya que participó en los 600 minutos que disputaron en total y fue el futbolista que más centros tiro al área del conjunto brasileño durante este torneo.

Por otro lado, es importante decir que esta medalla es su reconocimiento número 43 y a su edad aún tiene tiempo para agregar un par de trofeos más a sus vitrinas, mismas que ya son dignas de un museo.

Estos son los equipos con los que Dani Alves ha cosechado títulos en su carrera: 

  • (La Liga) FC Barcelona: 23
  • (Ligue 1) PSG: 5
  • (La Liga) Sevilla: 5
  • Selección Mayor de Brasil: 4
  • (Serie A) Juventus: 2
  • Sao Paulo: 1
  • Bahía: 1
  • Brasil Sub-20: 1
  • Brasil Selección Olímpica: 1

El día que el Barcelona hizo sentir viejo a Dani Alves

Hace un par de años el zaguero brasileño se encontraba en un dilema sobre en que equipo quería continuar su carrera, ya que estaba en calidad de agente libre y una de sus opciones fue el FC Barcelona. Sin embargo, fue ahí cuando este reveló las verdaderas razones que le impidieron seguir en el conjunto español, dejando entre ver que lo hicieron sentir 'viejo', ya que él buscaba un contrato hasta el 2022 y el equipo culé no se lo quiso ofrecer.

"Tuve la oportunidad de volver al Barcelona y a la Juventus, pero solo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubes no me ofrecieron eso porque no creían en mí, piensan que tengo una fecha de caducidad", comentó en su momento el histórico defensa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados