PSG

Diego Forlán: “Sin pandemia, Mbappé costaría 400 millones”

El exdelantero uruguayo también consideró que el cambio el fichaje de Messi permitirá ratificarse como el mejor de la historia

Diego Forlán.El uruguayo no vislumbra una baja de juego de Luis Suárez.Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

El exfutbolista y actual entrenador del C.A. Atenas  de Uruguay, Diego Forlán, consideró que en un escenario sin pandemia el precio de mercado de Kylian Mbappé “sería muchísimo mayor y estaríamos hablando de 400 o 500 millones".

Forlán cree que el coronavirus frenó el mercado pero aún así los 160 millones de euros que ha ofrecido el Real Madrid al PSG por Mbappé no deja de ser una gran cantidad de dinero. "La cifra es lo que el mercado da, si se pone es porque realmente se va a pagar y estamos hablando de cosas que la verdad nunca nadie se hubiera imaginado en los últimos años, pero bueno, es lo que nos toca vivir", enfatizó.

En cuanto a la decisión de Mbappé, cuestionado por si pesará más el aspecto deportivo que el económico, el técnico uruguayo dijo: "Pasará más por lo que él realmente quiera y visualice como objetivos tanto personales como colectivos, porque sea en uno u otro club va a seguir ganando muchísimo dinero", expresó en entrevista a EFE.

Messi buscará reafirmar estatus del mejor de la historia

Respecto a Leo Messi, flamante incorporación del equipo parisino, Diego considera que es un cambio con grandes ventajas en lo personal para el argentino. "Va a querer demostrar quién es él, lo que ha logrado siendo el mejor a nivel mundial y va a llegar a una liga nueva donde lo va a seguir haciendo, como que lo va a rejuvenecer esa situación", manifestó el uruguayo quien cree que como Cristiano que en Inglaterra, España e Italia se fue "reiventando" ahora "a Messi le toca hacer lo mismo en Francia".

Luis Suárez fue su compañero en la selección y ahora como delantero del Atlético de Madrid ocupa un lugar que Forlán conoce de su paso por el club colchonero entre 2007 y 2011. “ Luis Suárez va a seguir siendo desequilibrante este año como lo ha sido siempre. Por la calidad de los jugadores del Atlético y sobre todo por las llegadas por banda, Suárez será de nuevo determinante”.

Preguntado por otros futbolistas uruguayos que juegan por España, Diego Forlán ponderó a Fede Valverde, Arambarri y Brian Rodríguez, entre otros. Valverde estuvo a su lado en Peñarol y ahora triunfa en el Real Madrid, al igual que Mauro Arrambarri en Getafe y Paul Brian Rodríguez que acaba de salir de la U.D. Almería y volver a Los Ángeles F.C. de Estados Unidos.

"Siempre hay muy buenos jóvenes acá en el fútbol uruguayo y se los terminan llevando, algo que nos viene bien después a nosotros porque esos jugadores son los que terminan dándonos alegrías en la Selección", afirmó.

Mientras espera el reinicio del fútbol uruguayo en el banquillo del Atenas de San Carlos, Diego Forlán inició su camino en la televisión al ser nuevo comentarista de ESPN USA, canal en el que ya tuvo la oportunidad de transmitir el Atlético de Madrid-Elche C.F. y en el que tendrá su segundo análisis el próximo domingo en el duelo que enfrentará a los dos equipos que dividen su corazón en España, el Atlético y el Villarreal.