Internacional

La ‘maldición’ que buscará romper Johan Vásquez en el Genoa

El zaguero mexicano tuvo una gran actuación en Tokio 2020 y cumplirá su sueño de jugar en Europa

Johan Vásquez fue pieza fundamental de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce y después de esta justa veraniega captó la mirada del Genoa de Italia.

Hace unos días se confirmó que el conjunto italiano tenía interese en el jugador mexicano y realizó una oferta que los Pumas no pudieron rechazar. Por lo que el Pipe comenzará su aventura europea en la Serie A.

Cabe mencionar que el Genoa es uno de los equipos con más historia en el futbol de Italia, ya que fue fundado en 1893 en la ciudad que lleva el mismo nombre y se sitúa al noreste de aquel país y fue uno de los equipos más ganadores de la Serie A. Sin embargo, eso fue muchos años atrás.

La ‘maldición’ del Genoa

El nuevo equipo de Johan Vásquez arrastra una mala racha de 97 años sin salir campeón de la Serie A, ya que el último título que levantaron fue en la temporada de 1923-1924, por lo que estarían cerca de cumplir un centenario sin conseguir un trofeo de la liga italiana.

Cabe mencionar que el último campeonato del conjunto genovés lo consiguieron cuando la liga italiana estaba conformada con tan solo 24 clubes, entre ellos aún no figuraban el Inter de Milán, la Juventus y el Milán.

Los nueve títulos del Genoa en la Serie A

Los rojiazules vivieron sus épocas doradas a principios del siglo XX, ya que consiguieron 9 títulos de liga en estos años. Además, consiguió ganar el título en tres años consecutivos el de 1898, 1889 y en 1900. Posteriormente, el Milán apareció por primera vez y les arrebató el campeonato en 1901.

Asimismo, consiguieron el campeonato de la Italia en 1902, 1903 y 1904, después de esto tuvieron una sequía de 10 años, pero en 1914 se volvieron a alzar como monarcas absolutos de Italia.

Tuvieron que pasar varios años y muchos movimientos en la liga de Italia, para que el Genoa consiguiera su octava estrella en el campeonato de 1922 y 1923. Posteriormente, la Serie A se compuso de 24 clubes y en 1924 el nuevo equipo de Johan Vásquez alzó por última vez dicho campeonato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados