Internacional

¡La Superliga va! Real Madrid se pronuncia fuertemente contra la UEFA

El conjunto merengue emitió un comunicado, en conjunto con Barcelona y Juventus, celebrando la decisión judicial que desfavoreció a la UEFA.

Luego de toda la polémica desatada por el primer intento de crear una Superliga independiente de la UEFA, en la que participarían los clubes más poderosos del futbol europeo, este viernes 30 de julio, Real Madrid emitió un comunicado a nombre del Barcelona y Juventus, exigiendo al organismo presidido por Aleksander Ceferin que deje de actuar en contra de los equipos fundadores del certamen.

La idea de los tres clubes demandantes, es probar en el Tribunal de Justicia Europeo que la UEFA ostenta un monopolio sobre el futbol del continente, a fin de debilitar al organismo y permitir una apertura al diálogo.

"FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores", arranca el comunicado.

"UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo", acusan.

La Superliga Europea sigue en construcción

En el cierre del comunicado, Real Madrid deja claro que continuarán en los esfuerzos para desarrollar la Superliga Europea y se abre al diálogo, confiando en que se podrá llegar a alguna especie de acuerdo entre todas las posiciones en los próximos años.

"Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria… Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea", sentenciaron.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados