Internacional

Concacaf rechazó SuperLiga junto a FIFA y UEFA

Cabe señalar que la región de Norteamérica estaría buscando un formato similar con equipos de Liga MX y MLS.

El presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF), Victor Montagliani, mostró este martes su apoyo a la FIFA y a la UEFA en su posición contra el proyecto de creación de la Superliga de doce de los clubes más importante de Europa.

"Respaldo totalmente a la FIFA y a la UEFA y me opongo a la creación de cualquier 'super liga' que supone una ruptura con las instituciones actuales del fútbol", afirmó el directivo canadiense. Montagliani señaló en un mensaje en redes sociales que "como partes interesadas tienen la responsabilidad de trabajar de forma conjunta para hacer crecer el juego y de respetar las estructuras de gobierno del fútbol".



La Superliga esta liderada por el Real Madrid y forman parte de ella otros dos clubes españoles, Atlético de Madrid y Barcelona, tres italianos, Juventus, Inter y Milán, y seis ingleses, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur.

FMF buscará sanción para Arboleda en Concacaf

Tras el accidentado partido entre OlimpiaAmérica, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y otrora directivo azulcrema condenó la actitud del conjunto hondureño que a pesar de llevarse el cotejo 1-0 no alcanzaron a amarrar el boleto a cuartos de final, ya que las Águilas lograron dos goles en calidad de visitante. Sin embargo, más allá del resultado, los catrachos dejaron cuatro futbolistas lesionados.

"La FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva, ya sea dentro o fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por falta de intervención del silbante (Henry Bejarano de Costa Rica) durante el partido de vuelta por los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf entre América y Olimpia", dijo el comunicado.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados