America

Federación Mexicana de Futbol salió en defensa de América tras incidente en Concachampions

Las Águilas buscarán su tercer boleto al Mundial de Clubes desde 2015.

Tras el accidentado partido entre Olimpia y América, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y otrora directivo azulcrema condenó la actitud del conjunto hondureño que a pesar de llevarse el cotejo 1-0 no alcanzaron a amarrar el boleto a cuartos de final, ya que las Águilas lograron dos goles en calidad de visitante. Sin embargo, más allá del resultado, los catrachos dejaron cuatro futbolistas lesionados.

"La FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva, ya sea dentro o fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por falta de intervención del silbante (Henry Bejarano de Costa Rica) durante el partido de vuelta por los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf entre América y Olimpia", dijo el comunicado.

Así mismo, detalló que la prioridad de la Federación será mantener la integridad de los futbolistas: “Mantendremos nuestra comunicación abierta y colaboración con Concacaf para evitar incidentes como los sucedidos en el partido de ayer, que lamentablemente atentan contra la integridad de los jugadores”, dijo de Luisa.

Liga MX apoyará a América por sanción a Arboleda 

Junto a los reclamos de Yon de Luisa, Mikel Arriola, titular de la Liga MX se unió a las quejas e incluso habló sobre acciones contra Yusting Arboleda, quien provocó la fractura de Jesús López quien será baja para los cremas durante los próximos tres meses imposibilitándolo tanto para el Guardianes 2021 como para el resto de Concachampions.

"Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada", declaró Arriola, previo al "Clásico Joven" entre Águilas y Cementeros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados