No cabe duda que estamos viviendo una de las mejores Eurocopas de la historia, llena de goles, drama, sorpresas y emociones e cada partido del torneo, así como una anécdota por de más curiosa: Todas las selecciones que han jugado de blanco en los partidos a eliminación directa han avanzado a la siguiente instancia.

El futbol está lleno de supersticiones, buenas o malas rachas, cábalas y maldiciones, ya sea por parte de los jugadores o de los equipos, pero en la Eurocopa la estadística es infalible. En total se han jugado 9 partidos entre cuartos y octavos en el que alguna selección disputó el cotejo con indumentaria blanca y absolutamente todos avanzaron de ronda.

PUBLICIDAD

Cuartos de Final

En la etapa de cuartos, los cuatro países que obtuvieron su pase a las semifinales de la Eurocopa disputaron sus partidos con el uniforme blanco: Italia, España, Dinamarca e Inglaterra.

PUBLICIDAD

Italia echó a una de las favoritas como Bélgica en la cancha del Allianz Arena tras imponerse 2-1. La Azzurri jugó de color albino y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Por su parte, España que dejó la camiseta roja guardada al fungir como visitante sufrió muchísimo, pero al final se terminó derrotando  3-1 en penales a Suiza.

Del otro lado del cuadro, Dinamarca, mejor conocida como la 'Dinamita roja', doblegó 2-1 a la República Checa. Además de Inglaterra, que no tuvieron problemas para sobreponerse en cuartos de final y golear 4-0 a Ucrania.

Octavos de Final

En la ronda de octavos cinco países jugaron de blanco, ¿Y qué creen? Todos avanzaron a la fase de octavos.

PUBLICIDAD

España en el épico duelo donde terminó venciendo 5-3 a Croacia. Dinamarca que aplastó 4-0 a GalesInglaterra que rompió la maldición de Wembley al eliminar 2-0 a la todopoderosa Alemania. La República Checa que dio la sorpresa al echar a los Países Bajos y Suiza, que en la tanda de penales mandó a su casa a la vigente campeona del mundo Francia. ¿Suerte o simple coincidencia?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña