Esta edición de la Eurocopa destaca por el panorama en el que se ejecutó durante la pandemia, pero también las lesiones han cobrado relevancia durante su desarrollo. Así como terminó el sueño de la copa continental para algunos equipos, jugadores tuvieron que salir de la cancha en el peor de las situaciones: en camilla y con ayuda de las asistencias.
Acá mencionamos algunos de los peores accidentes que ocurrieron durante el torneo europeo:
Timothy Castagne
El belga quedó fuera de la competencia en su primer juego. Esto luego de que sufriera un choque con el ruso Daler Kuziáyev. Era el segundo día de actividades cuando un encuentro entre ambos, mientras buscaban un balón en el aire, terminó en un fuerte golpe para ambos. Sin embargo, Castagne, jugador del Leicester City se llevó el peor daño. El diagnóstico resultó en seis fracturas en la cuenca de su ojo derecho. Por ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y después de esto, volvió con la selección pero sin entrenar.
[ Aquí el VIDEO.Opens in new window ]
Mario Fernandes
El futbolista brasileño, pero nacionalizado ruso, tuvo una aparatosa caída durante el partido contra Finlandia. Luego de tratar de rematar el esférico, cayó mal en el césped y provocó lo que parecía una lesión en la columna. Las asistencias lo tuvieron que inmovilizar con un collarín y una camilla que lo sostuviera. Poco después, la selección publicó que sus vértebras estaban bien pero que seguiría bajo observación, por lo que Fernandes viajaría a Moscú.
[ Aquí el VIDEO.Opens in new window ]
Artem Besedin
El delantero de Ucrania salió con ayuda médica mientras se jugaba el partido contra Suecia. Después de una fuerte entrada de Marcus Danielson, en los octavos de final, el jugador fue revisado por las asistencias. Al inicio se pensaba que era una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda, pero el diagnóstico final dictaminó un desgarre de los ligamentos cruzados y laterales, también la tibia presentó daños.
El tiempo para que regrese a las canchas ronda entre los tres y seis meses. A pesar del daño, no necesita operación en la rodilla.
Leonardo Spinazzola
Ayer, antes de que Italia avanzara a semifinales, en el minuto 75, Leonardo Spinazzola salió lesionado entre lágrimas. Al intentar robarle un balón a Thorgan Hazard, el jugador de la Roma continuó corriendo mientras se dolía de los pies. La Eurocopa terminó para el italiano mientras su equipo se prepara para enfrentar a España. Poco después, se declaró que se rompió el talón de Aquiles.
Christian Eriksen
Aunque el danés no sufrió una lesión como tal, sí fue el suceso que más marcó al torneo veraniego. En el debut de Dinamarca en esta edición, el futbolista del Inter de Milán se despidió de la contienda, luego de que cayera inconsciente en el césped, tras tener un paro cardíaco. Eriksen perdió los signos vitales por unos momentos hasta que por maniobras de RCP y la ayuda del desfibrilador, pudo continuar con vida. Después de esta experiencia, el deportista podría no jugar futbol de nuevo.