Internacional

Pelé dedica palabras a Marta Vieira

La jugadora brasileña del Orlando Pride acudió a sus quintos Juegos Olímpicos y debutó con doblete a China

Hoy la histórica Marta Vieira participó y marcó un doblete en sus quintos Juegos Olímpicos con Brasil. Tras el festejo de ganar 5-0 a China en su debut en Tokio, Pelé dedicó unas palabras a la singular '10' de la selección femenina verdeamarela.

"Hola, Marta. Debes estar durmiendo ahora mismo, ya que estás al otro lado del mundo. Espero que estés soñando con lo que hiciste hace unas horas. Hablando de eso, ¿cuántos sueños crees que inspiraste hoy?", dijo en la primera parte el mítico futbolista brasileiro.

"Tu logro significa mucho más que un récord personal. Este momento inspira a millones de deportistas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento", dedicó a la jugadora de 35 años, quien milita en el Orlando Pride en la NWSL.

"Felicitaciones por tu trayectoria. Enhorabuena, eres mucho más que un futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tu talento, en el que las mujeres ganen más espacio", finalizó también el casaca 10 pero del equipo varonil.

La selección comandada por la sueca Pia Sundhage llamó a Marta al torneo en Tokio al igual que Formiga, la ex jugadora del PSG y actual del Gremio que asistió a sus séptimos Juegos Olímpicos. El equipo femenil volverá a jugar el sábado a las 6 am (hora del centro de México) contra Países Bajos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados