Internacional

David Alaba "hereda" legado de Sergio Ramos en Real Madrid

El austriaco finalizó una etapa de 11 años con el Bayern Múnich donde conquistó dos Champions League

David Alaba fue presentado como nuevo refuerzo para el Real Madrid para la siguiente campaña. En la ceremonia se confirmó que utilizará el número 4 heredado por Sergio Ramos a su salida de la "Casa Blanca" con rumbo a París donde jugará con PSG las próximas dos campañas.

Sin embargo, el austriaco fue muy enfático que si bien tiene la marca de uno de los símbolos del madridismo, no viene a comparar su talento con otros jugadores: "Sé lo que significa llevar este número. Es un honor llevarlo y me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo. Sin embargo, vine aquí a ser Alaba y seguiré siéndolo con mis fortalezas".

Así mismo, habló sobre diversos temas como la incorporación de Carlo Ancelotti con quién se reencontrará después de hacer equipo en Múnich: "Me apenó que Zinedine Zidane abandonara el club, pero me alegro que su sucesor fuese Ancelotti. Tenemos una gran relación y es un enorme placer volver a trabajar con él", reveló.

Otro de los temas que discutió fue la posible incorporación de Kylian Mbappé al conjunto español, aunque se limitó a elogiar a su colega del PSG: "Mbappé es un jugador de clase mundial, eso es indiscutible. Tiene una enorme calidad, pero no me afecta directamente a mí, habría que dirigir la pregunta a otras personas", dijo Alaba en conferencia de prensa.

Tags