Se filtran audios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que involucran a políticos mexicanos

Georgina Yamilet Kessel Martínez y Fernando Gómez- Mont Ureta son los funcionarios implicados

20 de julio de 2021

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, continúa en el ojo del huracán debido a que se siguen filtrando audios. 'El Confidencial' de España reveló una conversación del 15 de septiembre de 2009 entre el mandamás y el vicepresidente primero del equipo merengue, Fernando Fernández Tapias, en donde mencionan a donde funcionarios del sexenio del expresidente de México, Felipe Calderón.

La plática entre ambos personajes trata de cómo el Real Madrid abre muchas puertas para hacer negocios en cualquier parte del mundo. "Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, 'esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid'", comentó Fernando Fernández Tapia.

El vicepresidente primero mencionó que los funcionarios mexicanos se sorprendieron: "No, no. ¿Podemos ir al Madrid?". El directivo les comento: "A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia".

Cabe mencionar que los partidos a los que hace mención es a los que se llevaran a cabo en octubre y noviembre del 2009 correspondiente a la Fase de Grupos de la Champions League.

¿Quiénes son los políticos involucrados?

Los funcionarios a los que se refiere el empresario español, Fernando Fernández Tapia son: Georgina Yamilet Kessel Martínez, quien fue entre el 2006 y 2009 Secretaria de Energía, mientras que el segundo del presidente de México es el Secretario de Gobernación quien era en ese momento Fernando Gómez- Mont Ureta.